Hoy por hoy, el medio de los bienes raíces en el Caribe Mexicano exhibe un generoso e interesante abanico de opciones en cuanto a desarrollos inmobiliarios. En efecto, basta con conocer detalles acerca de proyectos tan prometedores como Tulum Real Estate para saber que, en los destinos más importantes de Quintana Roo, es posible hallar estupendas áreas de inversión.
El paradisiaco Tulum, uno de los llamados Pueblos Mágicos de México y referencia ineludible en el mapa del veraneo nacional, es un sitio que experimenta un ininterrumpido crecimiento. Modernos desarrollos inmobiliarios como Menesse Tulum, hacen patente- como mencionaremos más a fondo en lo que sigue-, que se pueden hallar valiosos inmuebles en venta en el siempre atractivo entorno de las costas quintanarroenses.
Tulum es una comunidad localizada al sur de Playa del Carmen, en el área costera este de la península yucateca. Pueblo Mágico de gran proyección turística, Tulum es un destino especialmente valorado por sus privilegiadas condiciones naturales y sus valiosos vestigios arqueológicos de la cultura maya.
Una de las razones por las cuales conviene invertir en bienes raíces en Tulum tiene que ver con su ambiente paradisíaco, tan grato para habitar o para vacacionar. Esta ciudad caribeña se ubica en una zona de exuberante vegetación, especialmente profusa en buganvilias y otras flores de hermosa estampa.
Dotado de un entorno de gran pureza natural, Tulum ofrece una estimulante experiencia a los visitantes o a los residentes del lugar, en tanto que experimentan la sensación de hallarse en medio de una densa jungla.
Este destino caribeño también se antoja como un vasto campo de oportunidades inmobiliarias por los vestigios arqueológicos con los que cuenta, ya que son especialmente valiosos para conocer los alcances que tuvo la cultura maya en los tiempos precolombinos.
Este yacimiento prehispánico se ubica en lo alto de un gran acantilado, de frente al vasto horizonte del Mar Caribe. Lugareños y turistas tienen la oportunidad de explorar sus basamentos, construcciones, templos y murallas, así como también las extraordinarias panorámicas que se pueden admirar desde la zona.
El área hotelera de este Pueblo Mágico del Caribe se extiende por toda la costa e incluye desarrollos turísticos de gran modernidad. También es posible hallar variadas alternativas de alojamiento, incluyendo, posadas, hostales, eco-hoteles y hoteles boutique. Buena parte de los desarrollos hosteleros e inmobiliarios de Tulum procuran mantenerse en armonía con el entorno silvestre de la zona y brindan una vivencia de disfrute pleno con las playas del lugar.
La comunidad de Tulum se localiza tierra adentro, un tanto lejos de la zona costera. Es allí en donde se concentra la población local y en donde se pueden hallar negocios de toda clase: mercados, tiendas, restaurantes, etc. Es una comunidad quintanarroense que ha logrado preservar su rústico encanto y que proporciona a turistas y residentes la más auténtica experiencia del Caribe Mexicano.
No debe de ser causa de sorpresa, entonces, el positivo crecimiento turístico e inmobiliario que ha experimentado Tulum en años recientes, tomando en cuenta su natural belleza, valiosas anécdotas históricas, vestigios arqueológicos y el alivianado ambiente de este rincón caribeño.