Pueblos

Especiales

Escapadas a Pueblos Mágicos

Con la llegada de las vacaciones, se tienen en perspectiva algunos de los días más hermosos del año, porque se tiene la mejor ocasión de dejar por un tiempo la ciudad y recorrer los rincones más bellos de nuestro país.

Destinos imperdibles del territorio nacional son los Pueblos Mágicos. Hay muchos para elegir, puesto que, de norte a sur y de este a oeste, se puede disfrutar de magníficas escapadas a los Pueblos Mágicos de México.

Si se tienen dudas acerca de qué lugares visitar, en lo que sigue vamos a recomendarles algunas opciones muy interesantes que no pueden dejar pasar.

{{{ Comunidades llenas de vida, colores y naturaleza}}} Por ejemplo, entre las mejores escapadas a Pueblos Mágicos en él periodo otoñal, se tienen algunas opciones imperdibles: en Tequila, Pueblo Mágico jalisciense, se viven las Fiestas Patrias con un fervor magnífico.

Lo mismo acontece en Dolores Hidalgo, reconocida como la cuna de la Independencia. Cuando llega el Día de Muertos, uno de los mejores Pueblos Mágicos para visitar es Capulalpam, puesto que sus principales calles se llenan de colorido y hechizo, a un grado casi equiparable con Pátzcuaro, Pueblo Mágico inconfundible por su encantador estampa. Pero el otoño también se presta para visitar Cosalá, con sus magníficos paisajes, lo mismo que en la zona de Sierra de Órganos la comunidad de Sombrerete, en Zacatecas, o en San Luis Potosí la surrealista hermosura de Xilitla y sus refrescantes esposas.

{{{ Escapadas de aventura y ecoturismo en los Pueblos Mágicos}}} Pero los aficionados al ecoturismo y la aventura también tienen para escoger en los Pueblos de México.

Por ejemplo, pueden explorar las fascinantes formaciones geológicas de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo. En el otro extremo de la nación mexicana, el clima y sugestivo ambiente de Todos Santos cautiva hasta el turista más exigente. Para disfrutar de bailes regionales inigualables, Teúl y El Fuerte son perfectas alternativas turísticas en las próximas vacaciones. Para los aficionados a la cultura, el Pueblo Mágico de Mier debe ser tomado en cuenta por sus muchas actividades relacionadas con el arte y la música. Para quienes gusten de conocer tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, Cuetzalan, en el estado de Puebla, es una magnífica opción para visitar, por sus pintorescas costumbres y hermosos paisajes naturales.

Por último, en el Estado de Michoacán, en el pueblo de Tlalpujahua, se pueden degustar ricos antojitos y conocer el trabajo extraordinario que desarrollan los maestros artesanos en los talleres de esferas.

Siempre que puedan disfruten de las escapadas a los Pueblos Mágicos.
Anterior 111 pueblos mágicos: Parte 4
Siguiente Pueblos mágicos de Chiapas: San Cristóbal de las Casas y Palenque