{Expertos de seguridad nacional de los Estados Unidos afirman que el gobierno de esa nación norteamericana está revisando el posible origen del coronavirus.
A juicio de varios funcionarios de inteligencia estadounidense es posible que el Covid 19 no hubiera surgido en animales comercializados un mercado chino, sino, más bien, en un laboratorio de esa nación asiática. }Y aunque se encuentran revisando el asunto detenidamente, los expertos en seguridad nacional dedicados al tema aseguran que aún no es posible obtener conclusiones concretas.
Estados Unidos no considera que el virus Sars CoV 2 este vinculado a experimentaciones con armas biológicas y los funcionarios de inteligencia apuntan que el origen de este nefasto microorganismo haya sido otro muy diferente.
Se maneja la teoría de que el Covid 19 haya sido creado en un laboratorio y por accidente haya sido liberado a la población. Actualmente el Sars CoV 2 se ha difundido en todo el mundo y ha causado miles de defunciones.Cabe destacar que esta teoría es defendida principalmente por políticos seguidores del presidente Trump, especialmente por republicanos que tratan de desviar la atención del manejo poco acertado que se le está dando a la pandemia en esa nación, por parte de las autoridades federales.
Fuentes del servicio de inteligencia de los Estados Unidos detallaron que la mencionada teoría apunta a que el Covid 19 fue creado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en China.
Un accidente habría provocado la liberación del virus a la comunidad y desde allí al resto de China y del mundo.