Pueblos

Especiales

Fin de semana en el Museo Arqueológico Caxitlán en Colima

Abriendo sus puertas en el año 2003, en este espacio podrás recuperar parte de la historia del occidente de Mesoamérica.

En él se exhiben alrededor de 200 piezas en las que destacan sus tumbas, ofrendas y otros vestigios de tipo funerario. Se divide en cuatro salas: Los chamanes, La capacha, La sala del bien y del mal, y La tumba de tiro, a través de las cuales verás las primeras evidencias arqueológicas, rituales, mitos de épocas pasadas y más.

Tecomán es de las comunidades de mayor interés con las que cuenta el estado de Colima.

Muchas tradiciones interesantes, fantásticos parajes naturales, delicias gastronómicas y edificios históricos, pueden hallarse en Tecomán y por ello, vale la pena conocerlo, en cada ocasión que se viaje a Colima. En Tecomán, precisamente, se localiza el Museo Arqueológico Caxitlán.

Se trata de un centro museístico que abrió sus puertas en el 2003, con el objetivo de exponer una perspectiva general de la historia antigua de la región.

De entre lo que incluye el Museo Arqueológico Caxitlán, en sus diferentes exposiciones, destacan ofrendas, tumbas, y otros vestigios, muchos de ellos de tipo funerario.

Los visitantes salen de este lugar con una visión más profunda acerca del horizonte cultural que se gestó en el Occidente de México, en especial en lo que respecta a los actuales estados de Nayarit, Colima y Jalisco.

Visita el Museo Arqueológico Caxitlán en Av.

Insurgentes 1000 , esquina con , Col. Tepeyac, C.P. 28110, Tecomán, Colima. El horario del museo es de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Anterior Tener las mejores vacaciones en la Riviera Maya
Siguiente Admirando la belleza del Cosmovitral de Toluca