{La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal aún no tiene establecidos mecanismos para regular el tránsito de personas entre lugares del país con distintos colores de semáforo, en la llamada “nueva normalidad”.
}Más allá de ello, hay centros de alojamiento en la Riviera Maya y en Cancún que tienen prevista la reactivación de sus servicios a partir de la segunda quincena del mes de junio.
Para ello, aplicarán estrictas medidas de higiene y asepsia para así garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes nacionales y extranjeros.El secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, ha comentado a los medios que se está buscando que los colores del semáforo sean homologados, para que así no suceda que los turistas lleguen a una terminal aérea y si deciden ir a la derecha hallarán un lugar donde se permita el turismo, mientras que cruzando un puente allí no podrán hacerlo.
Por otra parte, prácticamente todo el territorio nacional se encuentra en semáforo rojo, incluso Zacatecas que hasta hace unos días se encontraba en color naranja.
Es por ello que únicamente se permitirá la reactivación de labores como el transporte, construcción, minería y producción cervecera, así como también todo lo vinculado a las atenciones médicas. Además, Torruco ha comentado que se están analizando hasta los mínimos aspectos para que los turistas no tengan dificultades para arribar a sus destinos y así puedan gozar de sus vacaciones en los principales centros de veraneo de la nación mexicana sin excesivos riesgos de salubridad.