Probablemente el paseo en barca más inquietante que hagas jamás.
Esta excursión es larga porque el hombre que creó el universo de pesadilla de la Isla de las Muñecas vivió alejado de los suyos.
Dicen que una joven se ahogó junto a su isla y que quiso ahuyentar su espíritu con las muñecas porque de noche la oía llorar y lamentarse. Cuando acudía al pueblo a vender lo que producía en su chinampa recogía todas las muñecas rotas que encontraba.Tras el placentero paseo en trajinera por canales y el lago, con música, bien comidos y disfrutando del maravilloso paisaje, de repente algo altera nuestros sentidos.
Al acercarse la trajinera a la isla, empezamos a ver muñecas rotas, muñecas colgadas de los árboles que ahuyentan no sólo a los muertos sino también a los vivos.Los embarcaderos donde puedes abordar las trajineras son Cuemanco junto al Parque Ecológico Xochimilco; Fernando Celada a la entrada del centro; unos pasos adelante están Caltongo, Salitre, San Cristóbal, Belén y Belem de las Flores; los de Nuevo Nativitas, Zacapa y Las Flores están cerca de Nativitas.
En los embarcaderos encontrarás toda la información de los tours en trajinera, con sus precios y duración.
Durante el mes previo a Día de Muertos se presenta el espectáculo de La Llorona en una isla, con representación teatral y fuegos artificiales.
Consulta las fechas.