El Pacífico Mexicano siempre tiene muchas sorpresas turísticas para ofrecernos, en especial en lo que se refiere a las costas de Jalisco. Eso se hace patente en Puerto Vallarta, elegante ciudad costera que no solo tiene un romántico estilo en su arquitectura y proyección urbana, sino además playas preciosas y una sólida infraestructura de servicios hosteleros.
En lo que sigue comentaremos algunas de las razones por las cuales resulta tan placentera la experiencia de vacacionar en Puerto Vallarta.
Para gozar de la mejor manera posible un periodo de asueto en este centro vacacional jalisciense es aconsejable conocer algunos de los sitios más atrayentes de su entorno. Ese es el caso de la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Se trata de un sector que se ubica apenas pasando el Río Cuale y que se distingue por la elegancia de sus construcciones y sus viviendas de muros blancos y rojizas techumbres.
También son imperdibles en Puerto Vallarta sitios como el Mirador de la Cruz, el Parque Nacional Marino llamado los Arcos de Mismaloya, la Isla del Cuale y el Muelle de los Muertos, lugar propicio para admirar bellas puestas de sol.
Para fines de alojamiento, si lo que estás buscando son hoteles en Puerto Vallarta con todo incluido a pie de playa, entonces el Grand Park Royal Puerto Vallarta es la opción perfecta para ti y para tu familia durante sus vacaciones en este centro vacacional de Jalisco.
Localizado al sur de Puerto Vallarta, el Grand Park Royal Puerto Vallarta es un grato resort que se levanta en un montañoso entorno y que tiene un acceso preferente a la playa. Por otro lado, este recomendable hotel se encuentra a solo un cuarto de hora del popular Malecón de Puerto Vallarta.
Conviene mencionar que el Grand Park Royal Puerto Vallarta es un hotel que cuenta con 222 cuartos con todos los servicios y comodidades, todos ellos con balcón privado y vista al vasto horizonte del Océano Pacífico.
Otros puntos destacados de este centro de alojamiento tienen que ver con su sky bar, justo en donde se preparan refrescantes y variadas bebidas y desde donde se pueden admirar gratas vistas de la Bahía de Banderas y también de la Sierra Madre.
También destaca del hotel que les recomendamos su área especial para niños, acondicionada con juegos acuáticos, y un generoso abanico gastronómico con restaurantes especializados en cocina mexicana, italiana e internacional.
Dos sitios imperdibles para visitar desde Puerto Vallarta son Boca de Tomatlán y Marina Vallarta. Este último se distingue por ser una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Allí se encuentra un moderno malecón desde donde se pueden admirar a los numerosos yates que arriban a esta zona costera.
Por lo que se refiere a Boca de Tomatlán es una comunidad pintoresca y colorida que se localiza a unos veinte minutos de Puerto Vallarta.
En este sitio caso todos los lugareños se dedican a la pesca y sus capturas son ofrecidas en los restaurantes ubicados en la playa. En muchos de estos negocios la especialidad más popular es el imperdible pescado zarandeado.