Pueblos

Especiales

La forma más facil de visitar Tepoztlan y Tlayacapan

Emprender un paseo a Tepoztlan o a Tlayacapan, los siempre interesantes Pueblos Mágicos del estado de Morelos, es una de las mejores opciones turísticas que se pueden aprovechar. Cada fin de semana o cada que se tiene un día feriado disponible, escaparse a lugares tan coloridos como Tlayacapan y Tepoztlán es una magnífica opción para el esparcimiento y el goce cultural. Centenares de capitalinos han hecho de estas comunidades de Morelos sus refugios predilectos para la convivencia familiar y el ecoturismo.

Numerosas son las historias de éxito protagonizadas por quienes acostumbran realizar excursiones a pueblos tan encantadores como Tlayacapan o Tepoztlán, de los mejores que se pueden hallar para fines recreativos en el centro del país.

La experiencia de visitar los Pueblos Mágicos de Morelos

Para disfrutar al máximo de un paseo a estos formidables Pueblos Mágicos hay algunas recomendaciones que conviene atender.

De inicio, resulta valioso averiguar acerca de los principales atractivos de estos Pueblos Mágicos; a continuación, lo que debe hacerse es obtener referencias actualizadas acerca de las ofertas y promociones de los hoteles y restaurantes del rumbo. Finalmente, lo que sigue es conseguir el mejor medio de transporte para trasladarse a estas pintorescas poblaciones.

Lo mejor en este caso es optar por el alquiler de carros, por cuestiones de economía, comodidad y seguridad.

Por qué visitar Tepoztlán, Pueblo Mágico

La comunidad de Tepoztlán se ubica en la base del parque natural que incluye al místico cerro del Tepozteco. El ascenso a la cima de este célebre cerro, para admirar la pirámide precolombina que allí se encuentra, es una inolvidable experiencia. También es interesante visitar el Ex Convento de la Natividad, sede de un importante museo dedicado a la historia del pueblo. De la misma manera, en esta señorial construcción se organizan con frecuencia eventos de difusión artística y cultural.

Imposible no recomendarles el tianguis de Tepoztlán, mismo que se instala los miércoles y domingos en una de las calles más importantes del pueblo. Allí se comercializan artesanías de bella manufactura y ricos antojitos regionales, como los itacates, gorditas triangulares rellenos con deliciosos guisados. No se puede decir que uno conoce al máximo este Pueblo Mágico de Morelos sin haber visitado la Iglesia de la Santísima Trinidad y la roca llamada “El dado”, ideal para la práctica del rappel.

Por qué visitar Tlayacapan en el estado de Morelos

Desde que obtuvo su declaratoria de Pueblo Mágico en el año 2011, la localidad de Tlayacapan se consolido como uno de los lugares más interesantes para visitar en plan turístico en el estado de Morelos. Estando de paseo por los rumbos de Tlayacapan es aconsejable conocer sus bellas iglesias. Un edificio sacro imperdible en el sitio es el Ex Convento de San Juan Bautista.

Tanto el Palacio Municipal- un referente arquitectónico en el entorno de la plaza central del pueblo- como el Centro Cultural “La Cerería”, instalado en una casona del siglo XVII, son de obligada visita para quienes pasen un tiempo en esta comunidad de Morelos. Otras atracciones de Tlayacapan son sus bailes regionales, como la tradicional danza del chinelo y sus usanzas de creación artesanal, en especial en lo que se refiere a la elaboración de piezas de barro.

Viajar en coche a los pueblos de Morelos

Tanto Tlayacapan como Tepoztlán se encuentran a menos de dos horas de camino en carretera desde la Ciudad de México. Son sitios con las mejores condiciones para la convivencia familiar y el turismo cultural en el centro del país.  Para llegar a ellos de manera segura y sencilla lo mejor es acudir a un negocio de renta de carros con gran prestigio como Hertz y así alquilar el vehículo que mejor solvente nuestras necesidades de transportación.

Anterior 5 consejos para jugar por primera vez en un casino
Siguiente 5 cosas que debe saber sobre el cesped artificial para mascotas