Pueblos

Especiales

La posibilidad de tener un hotel submarino, cada vez más cerca

El que quiere ser uno de los primeros hoteles en la profundidad del océano, el 'Planet Ocean Hotel subacuático', acaba de recibir la aprobación y patente por parte de las autoridades estadounidenses, según explica en una nota de prensa.

El 'Planet Ocean' está trabajando para crear un hotel boutique de lujo totalmente autónomo, accesible mediante un ascensor y, lo más importante, bajo el mar.

Haber conseguido esta patente es a juicio de los responsables del proyecto un paso importante para tranquilizar a los inversores y propietarios del primer hotel de lujo submarino autónomo y totalmente bajo el mar.

Tony Webb, el líder de 'Planet Ocean Hotel subacuático', entiende que la tecnología y la innovación están preparadas "para superar la frontera océano".

Asimismo, Webb afirma en comunicado que este tipo de hoteles autónomos facilitan la formación de arrecifes de coral; hoy en peligro de extinción.

El 'Planet Ocean Hotel subacuático' asegura en el mismo comunicado que el futuro hotel está configurado como la Estación Espacial Internacional.

Además, los responsables del proyecto exponen que su hotel subacuático puede navegar por el agua gracias un sistema de propulsión electromecánica. Por ello, el hotel "puede buscar refugio por sus propios medios en el caso de un huracán", apunta Planet.

Con esta aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, el hotel entra en fase final y únicamente le falta encontrar el lugar idóneo para su construcción.

El proyecto establece que la localización más adecuada es el ar Caribe, el precio para su construcción alcanza los 20 millones de dólares y el hotel tendrá 12 habitaciones

La fecha oficial para la posible inauguración del 'Planet Ocean Hotel subacuático' no está prevista todavía, pero parece ser que el precio medio por pasar una noche a unos nueve metros bajo la superficie del mar costará entre los 3000 y los 6000 dólares.

Anterior Presentan el 5° Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
Siguiente El futuro del turismo ya está aquí