No todos los viajeros son iguales, ni todos tienen las mismas necesidades turísticas o de traslado.
Así como hay destinos variados, así también hay diferentes clases de viajeros. En lo que sigue mencionaremos cuáles son y cómo es posible identificarlos. Fanático de las comprasEs sencillo reconocer a esta clase de viajero: por lo general son padres de familia con muchos regalos, comprados en las tiendas de los lugares que visitan.
Son obsequios para parientes y amigos que esperan entregar a su regreso a casa. El aficionado a la culturaEs un viajero que recorre mapa en mano muchos de los museos, galerías y lugares con monumentos de los países o destinos turísticos que visita.
Suele conversar mucho con los lugareños, especialmente acerca de la gastronomía y tradiciones locales. El entusiasta exploradorEs un viajero que evita los lugares turísticos más transitados para aventurarse en los parajes silvestres más vírgenes de los países o provincias que visita.
Suele llevar en su mochila equipo y utensilios para hacer campamentos o actividades ecoturísticas. Viajero con estrésSe trata de una clase de viajero interesado especialmente en olvidarse de todos los problemas y desconectarse de las presiones durante sus travesías.
Lo que busca es la máxima relajación y tener cero preocupaciones. Suelen elegir destinos turísticos tranquilos y a veces paquetes Todo Incluido para dejar de lado cualquier urgencia o presión durante sus viajes. Viajero negociadorSon viajeros que aprovechan su travesía para seguir trabajando o bien buscando oportunidades de negocio en los destinos que visitan.
No prefieren tanto los destinos culturales o ecoturísticos sino más bien los que tienen una economía al alza. Todo en su viaje debe ser aprovechable para su actividad profesional. ¿Y tú, qué clase de viajero eres?