Pueblos

Especiales

Los campos menonitas de Cuauhtémoc Chihuahua, un viaje al pasado

Muy cerca de la capital de Chihuahua, en la ciudad de Cuauhtémoc, se encuentra la comunidad de Menonitas de todo México.

Al llegar a esta ciudad puedes percibir su presencia a través de los amplios campos de manzanas y las casas austeras de madera a dos aguas. Y sobre todo, al ver los carteles que promueven la venta de quesos.

Visita el Museo Menonita para conocer un poco más de la cultura y forma de vida de esta gente que es son tan peculiares a nuestro estilo.

El museo tiene varias salas que muestran cómo eran las casas y áreas de trabajo a la llegada de estos inmigrantes. Hay muebles, ropa, herramientas, adornos y otros elementos.

Después de ir al museo, vive la experiencia de visitar una colonia menonita.

Con suerte, alguno de ellos te podrá enseñar un poco de la su forma de vida, cómo elaboran los quesos, etc. Sobre la carretera, a la entrada de esa colonia, hay una quesería donde podrás probar y comprar quesos y cremas menonitas que ellos mismos producen.

El Museo está ubicado en el km 10 de la carretera Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, abre de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Para llegar a Cuauhtémoc, ya sea desde Chihuahua o desde Sonora, hay que tomar la carretera 16. Cuauhtémoc está a unos 100 kilómetros de Chihuahua, por la carretera libre. Puedes evitar una caseta de cobro si continúas por esta vía hasta Cuauhtémoc.
Anterior Paquimé Chihuahua, estas son tus casas
Siguiente Ciudad de Chihuahua, historia y sabor