Según se van acercando las fechas de Semana Santa y el tan esperado descanso, algunas personas tienen claro cuál va a ser el destino de sus próximas vacaciones. Sin embargo, a veces no es tan fácil decidirse, ya que necesitamos analizar diversos parámetros: en cuanto a la compañía, si viajamos solos, en pareja o con una persona con unas características de movilidad o situación de salud concreta, o si viajamos con niños. También hay que determinar todas las posibilidades de nuestro viaje, tanto económicas como el tiempo que disponemos para disfrutarlo.
En caso de que puedas hacer un viaje largo cruzando todo el Océano Atlántico, debes visitar México, ubicado en el continente americano. A continuación te ofrecemos dos opciones para viajar a este país y qué no te puedes perder: la vitalidad y peculiaridad de su capital y las grandes playas y parajes paradisíacos de esa costa caribeña.
Antes de nada, hemos de tener en cuenta que en viajes de tanta distancia y con grandes necesidades, como puede ser un equipaje voluminoso, por la larga duración de los vuelos, posibles escalas y por posibles necesidades de atención médica, es recomendable contratar un seguro de viaje como el que nos ofrece Travel Protection. Con este recurso, podremos viajar con mayor seguridad y sin miedo a los inconvenientes que puedan presentarse.
Ahora bien, cuando visitamos un país, viajar a su capital es fundamental, ya que en ella encontraremos gran cantidad de monumentos a los que el desarrollo urbano ha favorecido, así como el crecimiento de sus barrios, zonas comerciales y calles.
En Ciudad de México encontrarás una gran variedad de lugares que visitar, entre ellos el Zócalo y la plaza principal de la ciudad que es una de las más grandes del mundo. Fue construida en el siglo XVI y es una mezcla de las costumbres indígenas y coloniales del país. Cerca de esta plaza encontrarás dos de los grandes monumentos del México moderno: la Catedral y el Palacio Nacional.
El Templo Mayor o Catedral Metropolitana es una infraestructura de estilo Barroco que comenzó a construirse a principios del siglo XVI y terminaría por construirse 250 años más tarde. En su interior se encuentra la Cripta de los Arzobispos y el retablo de los Reyes, entre otros muchos puntos de interés. Por otro lado, en el Palacio Nacional actualmente se pueden visitar exposiciones de artistas mexicanos como Diego Rivera.
Si visitas esta ciudad, no dudes en pasear por el bohemio barrio de Coyoacán, donde se encuentra la casa donde vivió Frida Kahlo, el parque Bosque de Chapultepec y la Basílica de Santa María de Guadalupe.
Si entre tus planes está visitar un lugar tranquilo con playas donde tomar el sol y disfrutar de aguas cristalinas, Cancún es el lugar. Construido como un complejo turístico con grandes resorts de lujo y hoteles de cuatro y cinco estrellas, en esta parte de México contarás con todos los servicios de lujo y comodidad que puedas imaginar. Desde instalaciones de descanso con servicios de relajación, spa y masajes, a instalaciones deportivas y de ocio.
Además, en sus playas encontrarás empresas especializadas en la práctica de deportes y actividades de agua. Tratándose de un lugar de descanso donde las actividades son más limitadas, aconsejamos realizar excursiones a los yacimientos arqueológicos de Tenochtitlán, Xochimilco y Teotihuacán, para descubrir el pasado azteca de este país o incluso, visitar Ciudad de México como excursión de un día.
Recuerda que en México el modo más seguro de viajar es en Metro o en un coche de alquiler, además de contar con las ventajas de moverse por los distintos puntos a tu ritmo y con las paradas que desees y consideres necesarias.
No dudes en visitar México en tus siguientes vacaciones y tener una experiencia sorprendente de la que presumir con los amigos y la familia.