Cuando las circunstancias de la vida comienzan a tornarse complicadas, todo nos parece monótono y agobiante.
Lo mejor entonces es olvidarse de los problemas cotidianos por un tiempo y lanzarse a la carretera. De manera que conviene ponerse de acuerdo con los amigos y disfrutar de un fin de semana para explorar la fascinante geografía mexicana. Estos son los mejores viajes por carretera que se pueden disfrutar en México en el 2016. TuxpanPara visitar una de las más interesantes comunidades veracruzanas hay que dirigirse al norte de la capital del país, siguiendo la autopista México-Pachuca y a escasos minutos de la travesía se hallará un desvío hacia Tuxpan.
Luego siguiendo la carretera en menos de dos horas se llegará a la interesante ciudad de Poza Rica. Otros lugares de interés en esta ruta son Papantla, un fantástico Pueblo Mágico y el yacimiento prehispánico de El Tajín. TajínLuego de haber gozado con el paisaje veracruzano conviene visitar la ciudad de Tuxpan.
Se encuentra a orillas de un hermoso río y cuenta con excelentes alternativas de alojamiento. Entre el mar y los manglares pueden hallarse numerosos parajes silvestres muy disfrutables de visitar. TepotzotlánSiguiendo el recorrido carretero de Ciudad de México- Tepotzotlán- Querétaro – León, también se hallarán muchos lugares interesantes por conocer.
En Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México, no hay que perderse el Templo de San Francisco Javier o el estupendo Museo Nacional del Virreinato. También es imperdible comprar nieve de ricos sabores en las afueras del convento. LeónTras dos horas de recorrido desde Tepotzotlán se llega a Querétaro, otra importante ciudad del territorio mexicano, y a dos horas más de camino por carretera se llega a la ciudad guanajuatense de León.
Allí conviene comprar zapatos y productos elaborados con piel. También es grato admirar la hermosa fachada de la Catedral Basílica, edificada en 1746. MexicaliPara quienes vivan en el norte del territorio mexicano, una excelente opción de viaje por carretera es la ruta Tijuana-La Rumorosa-Mexicali.
Por estos rumbos se ubican varios sitios maravillosos capaces de satisfacer a los turistas más exigentes. Por ejemplo, en La Rumorosa los viajeros pueden disfrutar magníficas vistas, zonas para acampar y parques silvestres, excelentes para el esparcimiento familiar.