El fin de semana es una ocasión perfecta para visitar los famosos Pueblos Mágicos de México y así lo entienden numerosos motociclistas que gustan de visitar estas pintorescas comunidades, más de un centenar de los mejores sitios para conocer en plan turístico en el territorio nacional.
Actualmente cada fin de semana un promedio de 400 motociclistas visitan alguno de los Pueblos Mágicos, lo cual representa un incremento del 20 por ciento con respecto a este mismo porcentaje en el 2015.De acuerdo a los expertos en el tema, el turismo en motocicleta nos ofrece un contacto más profundo con los espacios silvestres, profundiza nuestros sentidos al captar de manera directa el frío, la lluvia y el viento y contemplar los paisajes desde una perspectiva muy especial.
Las diez entidades de la República Mexicana con mayor actividad de turismo en motocicleta son: Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California.
Aunado a los atractivos gastronómicos y culturales que tienen los Pueblos Mágicos, los viajeros en motocicleta gustan de seguir aquellas rutas que cuentan con curvas de excelente nivel, carreteras que sean seguras y que se encuentren en perfectas condiciones.Según recientes registros estadísticos, el mercado mexicano es exitoso en los viajes de fin de semana.
Lo que se gasta en promedio en un paseo en moto de 250-400 kilómetros es de mil a mil quinientos pesos mexicanos, incluyendo alimentos, alojamiento y gastos adicionales. México cuenta con una variada oferta de rutas para el motociclismo turístico, en especial por su gran diversidad de destinos y su excelente infraestructura vacacional. A nivel mundial el turismo en moto ha tenido un aumento de 16 por ciento anualmente en los últimos tiempos.