El majestuoso pasado mexica quedó olvidado hasta que en 1978 un empleado de la compañía Luz y Fuerza del Centro, al hacer trabajos subterráneos de cableado se encontró por accidente con una amplia piedra de forma circular con la figura tallada de una mujer con senos desnudos y extremidades desmembradas.
Los arqueólogos mexicanos vincularon la imagen con la diosa de la luna, {Coyolxauhqui} , hermana menor de {Huitzilopochtli} .El descubrimiento de la importante pieza arqueológica estimuló al gobierno a impulsar el destape de la zona, hasta sacar a la luz gran parte del antiguo templo mexica.
Actualmente el visitante puede caminar entre los basamentos del antiguo templo y culminar su recorrido en un museo de tres niveles, cuyo principal tesoro es, precisamente, la piedra circular con la figura de la {Coyolxauhqui} . Asimismo, el recinto cuenta con la mejor y más detallada maqueta de la antigua Tenochtitlán y posee variadas piezas arqueológicas de gran valor histórico.Vale la pena visitar el museo y la zona arqueológica el domingo, único día de la semana con ingreso gratuito.
Si se cuenta con credencial de estudiante, de maestro o se es mayor de edad el acceso también es libre cualquier día. El precio de entrada es de 51 pesos.