Si llega un fin de semana y no tienes aún decidido qué hacer durante esos breves días de asueto, deseamos recomendarte que visites los famosos Pueblos Mágicos.
Y aunque en la actualidad exista más de un centenar de ellos, en las proximidades de la Ciudad de México podrás hallar magníficas opciones de Pueblos Mágicos para visitar. De modo que acompáñanos en el resto de esta nota y descubre excelentes alternativas de lugares cerca del DF para pasar un fin de semana. Comprueba por qué solo algunos años han sido necesarios para que los Pueblos Mágicos se hayan colocado en los primeros lugares del mapa turístico nacional.{{{[ Real del Monte, Hidalgo->http://www.
pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=307]}}}Se trata de uno de los mejores Pueblos Mágicos para quienes tienen predilección por los entornos montañosos.
Tiene calles en subida y bajada, señoriales mansiones con elegantes balcones y rincones de ambiente minero repletas de anécdotas y leyendas. Es uno de los destinos turísticos más gustados de Hidalgo. Cuando visiten este lugar hidalguense disfruten de la Parroquia de La Asunción, la Capilla Santa Cruz y el Panteón Inglés, por mencionar solo algunos de sus atracciones principales.{{{[ Tequisquiapan, Querétaro->http://www.
pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=296]}}}En nuestra siguiente recomendación, un Pueblo Mágico del estado de Querétaro, se vive un ambiente de total paz y quietud.
Resulta muy agradable pasear por la plaza central de Tequisquiapan, con su pintoresco kiosco, la admirable Parroquia Santa María de la Asunción y los espacios dedicados a la producción del queso y el vino. Además, en los alrededores hay abundantes balnearios, algunos de ellos con aguas termales. También hay opciones para dar paseos en cuatrimoto y emocionantes vuelos en globo. Taxco, GuerreroLocalizado en el estado de Guerrero, Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más famosos.
Es una comunidad que ha logrado preservar su encanto provincial, un ambiente novohispano muy grato. Tiene casonas señoriales, callejones repletos de leyendas, joyas arquitectónicas como el Templo de Santa Prisca, el Templo de San Miguel y museos fascinantes como la casa Humboldt. En las cercanías hay grutas impresionantes y otros parajes silvestres realmente imperdibles.Hay muchos otros lugares además de los que les hemos mencionado para disfrutar de lo mejor del turismo en México.
No es necesario, entonces, trasladarse grandes distancias para gozar de agradables vivencias en las regiones más sobresalientes de la geografía mexicana. Los lugares cerca del DF para pasar un fin de semana que les hemos mencionado tienen todo lo necesario para convencer incluso a los viajeros más excelentes, acerca de la excelencia del turismo en México. Disfruten a lo grande de todo lo que tiene para brindar al mundo el territorio nacional.