{En las inmediaciones del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas se tienen disponibles formidables opciones turísticas que vale la pena aprovechar en el marco de un periodo de asueto, como es el caso de las vacaciones que se presenten durante el 2020.
}Visita el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas te aseguramos que no te arrepentirás.
Las hermosas cascadas chiapanecasCascadas El Chiflón es uno de esos sitios cercanos a San Cristóbal que resultan imperdibles por su paisajística belleza.
El acceso a las cascadas tiene un módico costo. Allí se ha instalado un estacionamiento y un restaurante que sirve delicias locales a precios muy accesibles.El paseo que nos proponen las cascadas es una magnífica manera de acercarse a la oferta ecoturística de San Cristóbal de las Casas.
Para admirar la cascada principal, se debe completar un recorrido de 1,200 metros a través de un sendero- que incluye puentes y rampas- rodeado de exuberante vegetación.Las caídas de agua de la zona son muy atractivas y ameritan ser atesoradas en panorámicas fotografías.
De paseo por las calles de San Cristóbal No obstante, también es muy ameno dar largos paseos por las calles más famosas de este Pueblo Mágico de Chiapas para así conocer sus principales construcciones, como, por ejemplo, la Iglesia de Guadalupe, misma que se levanta en lo alto de un pequeño cerro a pocas cuadras del centro histórico. De camino al mencionado templo se hallarán restaurantes muy agradables donde se sirven desayunos que incluyen los antojitos más tradicionales de la cocina chiapaneca.Fue en el siglo XVII que se construyó la Iglesia de Guadalupe en lo alto de una loma y por lo general los visitantes de San Cristóbal de las Casas acuden allí y tras recorrer la larga escalinata que los lleva a lo alto del cerro, además de conocer la pintoresca iglesia, pueden admirar maravillosas vistas de los alrededores.
Cultura y tradiciones en San CristóbalPosteriormente, tras descender del mirador, les sugerimos darse un tiempo para admirar las pinturas multicolores que adornan muchos de los muros de las viviendas del pueblo.
Son una muestra de la riqueza y pluralidad cultural de este imperdible rincón del territorio chiapaneco.Por supuesto, también es grato comprar los abundantes productos artesanales que se expenden en los comercios del rumbo.