{Los empresarios hoteleros están impulsando algunas modificaciones en sus ofertas de alojamiento para atraer a los viajeros cuando sea controlada, en la medida de lo posible, la crisis del Covid 19.
Los viajeros estarán más conscientes de la seguridad sanitaria que se les ofrezca en los centros de alojamiento en los que se alojen.}Por ejemplo, se anticipan modificaciones en las recepciones, los desayunos, la permanencia en áreas comunes y en la entrega de paquetes de prevención.
De inicio, se manejan planteamientos para la sustitución del buffet en los restaurantes que manejan esta opción, por paquetes monodosis que son entregados a cada huésped.
A continuación, se está fomentando el check in en línea, sistema que le da la oportunidad a cada huésped de identificarse y de abrir la puerta de su habitación con tan solo acercar su teléfono celular.
Lo anterior hace que sea necesario que se acerque a la recepción, espacio que deberá ser protegido con mamparas de seguridad sanitaria.Una medida similar es el manejo de aforos controlados y limitados en su capacidad, así como también la restricción de permanencia de personas en áreas comunes.
De la misma manera los hoteles en la etapa post crisis del Covid 19 entregarán a los clientes un paquete de prevención del coronavirus con mascarillas, guantes y termómetros.Esas son algunas de las medidas que están preparando las cadenas hoteleras para tener una mayor seguridad sanitaria para el turismo post crisis de coronavirus.
En contraparte, uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios hoteleros son las restricciones o complicaciones de viaje que tendrán las personas mayores de 60 años por el riesgo que tienen al enfermar de Covid 19. El problema es que se trata de un sector del público- objetivo que resulta clave para el sector turístico mundial.