Pueblos

Especiales

Morelos, un estado lleno de curiosidades

No es preciso tener una razón específica para visitar el estado de Morelos.

Es una entidad del territorio nacional que cuenta con lo necesario para garantizarnos vivencias turísticas de eso que, de tan gratas, resultan inolvidables. Cultura, folclor, arte, historia, naturaleza y muchos más elementos de valía, forman parte de la proyección turística de Morelos. De allí que resulte siempre pertinente conocer detalles curiosos acerca de la entidad morelense y su cautivador entorno.

La capital de Morelos, la ciudad de Cuernavaca cuenta con un bello quiosco cuyo diseño corrió a cargo de Gustave Eiffel, el célebre diseñador de la torre francesa que lleva su apellido.

El quiosco en cuestión se localiza en el Jardín Juárez, uno de los más atractivos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El famoso escritor Malcolm Lowry tuvo como inspiración el conocido Hotel Casino de la Selva, para escribir su novela más importante, “Bajo el Volcán”, en la década de 1930.

Vale la pena visitar Morelos cuando se realiza la Feria de Tepalcingo, por ser la segunda de mayor relevancia en México, solo después de la popular Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Se lleva a cabo el tercer mes de cuaresma y dura una semana completa.

Uno de los platillos más representativos de la gastronomía morelense es el taco acorazado, el cual se elabora con cecina, bistec, chile relleno y arroz rojo.

El célebre pensador Erich Fromm tuvo su residencia en Cuernavaca durante un tiempo en la década de 1950, antes de trasladarse a la Ciudad de México y ocuparse de la fundación de una importante sociedad de Psicoanálisis.

Los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho para aprovechar en la geografía morelense.

Basta con mencionar que allí se encuentran ríos tan bellos como el Amacuzac, Yautepec, El Sabino y Cuautla.

Como hemos podido comprobar, Morelos cuenta con muchos aspectos interesantes por conocer.

Es una entidad que siempre vale la pena visitar para adentrarnos en sus tradiciones, su rica gastronomía, sus admirables construcciones históricas, sus museos y sus hermosos parajes silvestres. Para realizar continuos paseos cortos al estado de Morelos de modo seguro y práctico, una excelente alternativa es conseguir un coche en las mejores agencias de renta de autos del mercado.
Anterior Lugares para el ecoturismo en Puebla
Siguiente México DF, el placer de descubrir la capital