{La compañía Aeroméxico dio a conocer que, desde el día 8 de mayo, será indispensable la utilización de cubrebocas en todos los vuelos que realice, especialmente al llevar a cabo el abordaje.
La medida anterior, tiene como objetivo garantizar la salud de los viajeros y de la tripulación de las aeronaves. }Tal disposición con respecto a los cubrebocas se manejará antes del embarque, durante la travesía aérea y también para la dinámica del descenso de las aeronaves.
Entrando en vigor desde el día mencionado y hasta nueva notificación, esta medida se suma a un conjunto de disposiciones que Aeroméxico ha tomado buscando la máxima seguridad sanitaria de sus clientes y de las tripulaciones de sus de sus aeronaves, así como también de su mobiliario e instalaciones.
No menos importantes son los filtros sanitarios y protocolos para identificación de posibles casos de Covid 19 en las terminales aéreas y a bordo de los aviones. Como complemento a las medidas antes mencionadas, también se han flexibilizado trámites como cambios de vuelo, reembolsos de boletos apartados y actualizaciones en rutas y destinos.Arturo Duhart, capitán y vicepresidente senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico, mencionó a los medios de comunicación que, a partir del inicio de la emergencia del coronavirus, Aeroméxico ha sido pionera en la implementación de un novedoso sistema de gestión sanitaria e higiene, mismo que ya se está aplicando tanto en tierra como en aire.
Cabe mencionar que la compañía Aeroméxico, a partir de este mes de mayo, iniciará la progresiva reactivación de sus vuelos hacia naciones extranjeras.