Si viajas a Campeche para conocer el Pueblo Mágico de Palizada, no pierdas la oportunidad de visitar uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del Estado: Becán.
La existencia de un foso que rodea el área nuclear de Becán determinó su nombre, que en maya yucateco significa “Camino o cavidad dejada por el correr del agua”, nombre que hace referencia al rasgo más notable del sitio: un foso que rodea los principales conjuntos arquitectónicos comprendidos por los edificios más voluminosos y elevados del sitio.Esta zona prehispánica tiene una extensión de 1.9 km de largo y por ello se le ubica dentro de la categoría de centro ceremonial. El tiempo en que floreció Becan fue entre los años 600 y 1000 d. C. Fue capital de la región en el mundo maya, por su excelente ubicación geográfica, casi en medio de la base de la península yucateca.
De entre las principales estructuras con las cuenta destacan la estructura I, de casi 15 metros; la II, que tuvo un uso habitacional; la III, con su gran altar circular y la IX, la mas elevada del sitio, con sus 32 metros de altura.
El yacimiento maya de Becán abre todos los días, de las 8 a las 17 horas.