Pueblos

Especiales

Parapente en Veracruz

Orizaba es una ciudad con la mayor oferta de zonas de despegue y vuelo en Veracruz reconocida por profesionales y entusiastas de este deporte.

Para muestra basta visitar las montañas de la Sierra de Chicahuaxtla, en el cerro de San Juan, en donde pilotos experimentados vienen a probar su audacia y habilidad. Este sitio es tan popular que es sede del Festival del Aire de Orizaba en donde entusiastas de todo el país se dan cita en el cerro de las antenas para surcar los cielos a más de mil 200 metros de altura.

Si no eres un piloto experimentado pero quieres adentrarte en esta actividad el Cerro del Borrego es la opción ideal para ti pues su desnivel es de apenas 350 metros a cuyo punto de despegue puedes llegar caminando en 45 minutos.

Otro de los sitios de vuelo favoritos es el Fortín de las Flores, en Chicahuaxtla, con una altura de despegue de 400 metros es ideal para volar durante todo el año. Se halla a las faldas del Volcán de Orizaba, el más alto de México con cinco mil 700 metros de altura. La vista tiene paisajes inmejorables de bosques y cultivos tropicales.

Otros sitios de vuelo en Veracruz con el Alto Lucero, a solo 40 min de Xalapa, que cuenta con un sitio de aterrizaje en un potrero al pie de la montaña.

También puede volar en la Jarocha, cuya zona de despegue es mejor conocida como “la jaro” es una zona socorrida debido a su altura como por los terrenos libres para aterrizar. La mejor época para volar es entre los meses de marzo a mayo y la mejor hora es después de las 13:00 horas cuando los vientos son más fuertes.

Cómo llegar La mejor manera de llegar a Orizaba desde la ciudad de México en autobús es salir de la central del norte a Orizaba, son alrededor de ocho horas o alguna que vaya a Córdoba.

Si viajas en coche lo más sencillo es tomar la vía libre a Puebla y pasando ese tramo incorporarse a la autopista Orizaba/Río Blanco hasta llegar a la ciudad de Orizaba.
Anterior Museo Interactivo de Xalapa
Siguiente El Torito veracruzano, bebida típica