Se localiza en la Calle de Dolores en el Centro Histórico de la capital mexicana y aunque apenas comprende una calle, cuenta con lo indispensable para celebrar a la comunidad china en nuestro país.
Además, en este sitio se efectúa el festejo del Año Nuevo Chino, evento que tiene un mes de duración. Este pintoresco barrio es adornado con los infaltables faroles chinos rojos, y es el escenario de interesantes manifestaciones recreativas y culturales. Así también, por las noches se realizan exhibiciones de fuegos pirotécnicos los cuales llenan de algarabía el firmamento capitalino.En la actualidad el Barrio Chino de la Ciudad de México es un foco de atracción turística para visitantes foráneos y nacionales, quienes lo visitan para conocer aspectos de la cultura china, por ejemplo, su deliciosa gastronomía y varias costumbres orientales exóticas y coloridas.
El desfile en honor del Año Nuevo Chino se efectúa desde el 2007.
Es inaugurado por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal. Cada entrega de este desfile maneja una peculiaridad distinta, los asistentes gozan del paso de carros alegóricos y tienen la oportunidad de acercarse a tradiciones y costumbres de la comunidad china en México. El desfile comienza en Paseo de la Reforma y culmina en el Barrio Chino, donde por la noche se llaman a cabo diferentes espectáculos culturales.Conoce en el Barrio Chino de la Ciudad de México durante tus vacaciones en el Distrito Federal.
Para alojarte tienes como mejor alternativa el cómodo Hostal MX Coyoacán, por sus excelentes instalaciones y atención de primer nivel.