Pueblos

Especiales

Planear las vacaciones, una tarea más difícil de lo que se piensa

La etapa de preparación de una travesía vacacional que más tiempo les toma a las personas, es la reservación de actividades para disfrutar en el destino elegido.

Cada viajero utiliza un promedio de 4 horas y media en la búsqueda, comparación y reservación de dinámicas recreativas en el sitio al que se planea visitar, pero también en la elección de empresas dedicadas a organizar esta clase de actividades vacacionales, averiguar acerca de la reputación de esas compañías.

Considerando lo anterior, parecería más aconsejable dejar todo este proceso en manos de una agencia de viajes.

Se trata de negocios que nos ofrecen seguridad y garantías ante cualquier imprevisto y nos aseguran el diseño de un viaje a la medida de nuestras necesidades de esparcimiento.

Otra etapa realmente fatigosa de la preparación de un viaje se refiere a la elección del mejor transporte.

Los viajeros demoran hasta cuatro horas en promedio investigando cual debe ser el mejor itinerario para llegar al destino vacacional deseado. Hay que considerar cual es la mejor terminal aérea y comparar los precios de los boletos en distintas compañías. Todo ello también apunta a las agencias de viajes como excelentes alternativas de apoyo para solventar todo este trance tan engorroso.

Por último conviene apuntar que los viajeros de nuestro tiempo utilizan dos horas y media en seleccionar el mejor hotel u hostal para pernoctar en sus vacaciones y una hora 50 minutos en reservar los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel, ya sea en taxi o en coches de alquiler.

De manera que no siempre resulta ni más económico, ni menos fatigoso, organizar unas vacaciones por cuenta propia, que con la ayuda de una agencia turística.
Anterior Organizar un viaje con o sin agencia turística
Siguiente Tesoros culinarios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO