Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos Campeche

Qué decir de Palizada, comunidad del estado de Campeche, el cual, si bien no tiene numerosos Pueblos Mágicos, concentra en esta colorida población muchos de sus mejores focos de interés viajero. Visitar el sur del territorio nacional sin dedicar un tiempo a visitar Palizada es un craso error, puesto que nos quedaremos sin explorar sitios de extraordinario atractivo, parajes naturales fuera de serie, lugareños por demás amables y serviciales con los visitantes y maravillas históricas abundantes.

¿Qué es lo más recomendable de Palizada, Pueblo Mágico del estado de Campeche? Justo eso es lo que mencionaremos en el resto de esta nota.

Justo en las orillas del río Palizada se encuentra el Pueblo Mágico de Campeche que tiene ese mismo nombre.

Es una población en donde abundan los relatos, anécdotas e historias de corsarios y piratas y los turistas pueden escucharlas por las noches mientras pasan un buen tiempo en los restaurantes, cafeterías y bares de la localidad.

Palizada nos ofrece una grata experiencia al pasear por sus sencillas calles para admirar señoriales construcciones con detalles arquitectónicos franceses, o bien, navegar por el río y admirar la vida silvestre que se desenvuelve en sus riberas: monos, tortugas, cocodrilos, etc.

Lo más aconsejable al visitar Palizada es acudir al Mercado Municipal, construcción de porfiriano estilo, especialmente por sus arcos y en donde los pescadores locales expenden desde temprano el fruto de su cotidiana labor.

También es agradable el Parque Benito Juárez, con abundantes jardineras y palmeras que ofrecen deliciosa sombra. Destaca en el lugar la estatua colocada en honor al célebre presidente Juárez. No dejes de visitar en esta zona de Palizada la Iglesia de San Joaquín y el inconfundible Teatro Morón.

En los alrededores de la plaza principal de este Pueblo Mágico de Tabasco se encuentran unos tradicionales portales, donde los visitantes pueden degustar refrescantes y helados o café de gran calidad.

Es un entorno donde abundan las casonas de estampa señorial y elegante arquitectura. Una de ellas es la llamada Casa del Río, imperdible de contemplar y fotografiar.

No lejos de Palizada, a unos 11 kilómetros, en la población de Santa Isabel, podrás hallar un interesante cocodrilario, donde habitan cientos de estos reptiles y animales de similares especies.

Cuando cae la tarde se observan en el entorno numerosas garzas, las cuales tiñen de blanco la orilla del río. Una recomendación adicional es conocer El Cuyo, una pirámide precolombina de 10 metros de altura que se encuentra en el barrio del mismo nombre.
Anterior 111 Pueblos Mágicos: Parte 2
Siguiente Pueblos mágicos Colima