Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos de Coahuila: Candela y Guerrero

Si estás en busca de lugares nuevos por conocer, destinos turísticos distintos a los de siempre, a los que reciben una gran promoción, entonces te recomendamos darle una oportunidad a los extraordinarios Pueblos Mágicos de Coahuila.

De por sí estamos ante una entidad del territorio mexicano que sobresale por la riqueza de su cultura, historia y tradiciones, un estado de la geografía mexicana que cuenta con parajes naturales de los más fascinantes en el continente. Pero los Pueblos Mágicos coahuilenses tienen la virtud de concentrar toda esta magia y ofrecerla por medio de una sólida y eficaz infraestructura de atención a los visitantes.

Lo mejor de todo es que visitar lugares como los que les comentaremos a continuación no implica una inversión mayor a la que se requiere para vacacionar en otros lugares turísticos, quizás más famosos y no tan prometedores.

Candela

Candela es un Pueblo Mágico localizado en la región Centro-Desierto del estado de Coahuila.

Es un sitio ampliamente admirado por los visitantes, en especial por sus atracciones naturales. También sobresale su corredor turístico donde los viajeros pueden admirar sus hermosos ríos en Los Carricitos y en Las Lajitas. El público tiene la oportunidad de realizar actividades variadas como la natación, el ecoturismo y el camping.

También es recomendable de visitar en el entorno de Candela, la Presa de las Higueras, un lindo balneario de aguas termales y cristalinas, excelente para la convivencia familiar.

Es un lugar privilegiado para disfrutar de agradables momentos, así como también para tomar fotografías de paisajes silvestres, tomar paseos en cuatrimoto, realizar cabalgatas y campamentos.

Así como en el caso de Ojo Caliente, también se hallarán por estos rumbos aguas termales y limpias, en las cuales es una delicia sumergirse, además de tener propiedades medicinales por su riqueza mineral.

Guerrero

Otro de los excelentes Pueblos Mágicos del estado de Coahuila es Guerrero, localizado en la Región Norte, justo en la franja fronteriza.

Los visitantes hallarán que tiene una gran relevancia histórica y cultural. También ofrece dentro de su propuesta turística, una de las más interesantes en el norte de la nación, atracciones como la Misión de San Bernardo, diferentes ranchos cinegéticos, la Iglesia de San Juan Bautista (de notables antecedentes históricos), así como también diferentes parques, edificios, balnearios y monumentos.

Lo mejor de todo es que Guerrero cuenta con una eficiente infraestructura hotelera y restaurantera para recibir a los visitantes, tanto nacionales, como procedentes de otros países.

Anterior Pueblos mágicos Colima
Siguiente Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo y Jalpa