Nuevo León es una de las entidades del territorio nacional que más y mejores atracciones tienen para disfrutar en el marco de unas vacaciones en el norte de México.
No solo tiene una de las ciudades más importantes de la nación, Monterrey, la llamada Sultana del Norte, sino, además, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, fronteriza con los Estados Unidos. También exhibe regiones silvestres con las características más propicias para cautivar a los aficionados al ecoturismo. No menos destacables son los Pueblos Mágicos de Nuevo León, lugares de muchas cualidades, las cuales son excelentes opciones de tour cuando se visite esta parte de la geografía mexicana. Conozcan en lo que sigue, los mejores atractivos de Villa de Santiago y Linares. Villa de SantiagoEs uno de los Pueblos Mágicos más interesantes de Nuevo León.
Tiene un cautivante ambiente virreinal, así como varias opciones de esparcimiento. Lo mejor al visitar Villa de Santiago es disfrutar de su Plaza Ocampo, sus encantadoras construcciones novohispanas, la bella parroquia de Santiago Apóstol (inconfundible por sus dos altas torres). Para saber más acerca de lo antecedentes históricos de Villa de Santiago les aconsejamos visitar la Casa de la Cultura y el Museo de Historia de Santiago. En lo tocante a su gastronomía no hay que perderse el tradicional cabrito, principalmente el que preparan en el restaurante La Casona, localizado en una de las zonas más fascinantes de la ciudad.En este local culinario el sabor de los platillos es por demás sobresaliente.
Villa de Santiago se ubica a unos 45 minutos de Monterrey. LinaresEs una comunidad de hermosa arquitectura con notables antecedentes virreinales.
Cabe mencionar que fue la sede primera episcopal de Nuevo León. Linares consiguió el nombramiento como Pueblo Mágico en septiembre del 2015. De entre los atractivos más importantes de este destino turístico del norte de México destaca el Museo de Linares, la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, la Capilla del Señor de la Misericordia, la Presa Cerro Prieto, Ex Hacienda de Guadalupe y Parque Recreativo El Nogalar.Este último se perfila como una extensión de 10 hectáreas, localizada a unos 2.
5 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico de Nuevo León con rumbo a la comunidad de Galeana. Este divertido parque acuático tiene una alberca con olas, una piscina con tobogán e incluso un chapoteadero.Les invitamos a disfrutar en sus próximas vacaciones de los Pueblos Mágicos de Nuevo León.