Se acercan cada vez más las tan deseadas vacaciones de Semana Santa. Para muchos habitantes de grandes centros urbanos en México, es la ocasión perfecta para dejar atrás las presiones citadinas e internarse en el vasto territorio nacional.
Los llamados Pueblos Mágicos son comunidades apoyadas en su promoción y fomento turístico por el gobierno federal, para brindar a los visitantes vivencias auténticas de los valores y atractivos más representativos de México.
Uno de los Pueblos Mágicos más atrayentes que se perfila como una magnífica alternativa para recorrer en las vacaciones de Semana Santa es
Tepoztlán, en Morelos. En un ambiente de ásperas serranías, se oculta este pintoresco pueblo que tiene vestigios arqueológicos, edificios novohispanos, temazcales, mercados típicos, y muchas cosas interesantes más.
Cerca de Tepoztlán aparece
Amatlán, un pueblito encantador donde se pueden comer antojitos mexicanos, observar hermosos paisajes campestres y comprar artesanías típicas.
Otra opción ideal para conocer en las vacaciones de Semana Santa es la comunidad de
Cuetzalan en Puebla. Tiene empedradas calles con árboles frondosos, edificios coloniales y paisajes de montaña que de tan bellos quitan el aliento.
A solo cinco kilómetros de Cuetzalan aparece
San Miguel Tzninacapan, población diminuta que aun preserva sus raíces nahuas. En sus calles coloridas los turistas hallarán danzas regionales, música típica y artesanías elaboradas a mano.
Huamantla, en Tlaxcala, es una opción más de Pueblo Mágico para las vacaciones de Semana Santa. Celebraciones tradicionales, representaciones de legendarias batallas, coloridas alfombras de flores y aserrín y un gran ambiente campestre integran mucho del atractivo de este maravilloso rincón de la provincia mexicana. No se pierdan el Museo Taurino y para los aficionados al ecoturismo, el Parque Nacional La Malinche.