Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos, Quintana Roo

Quintana Roo es un estado del territorio nacional que sobresale principalmente por sus destinos de playa.

Efectivamente, lugares como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla del Carmen u Holbox, son formidables santuarios costeros capaces de cautivar a los turistas, incluso los más exigentes en sus preferencias vacacionales. Pero la oferta turística de Quintana Roo no se agota en lo anterior ya que además cuenta con maravillosas comunidades repletas de detalles interesantes, variados atractivos y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. Nos referimos a los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, los cuales les invitamos a conocer y disfrutar sin límites. {{{ Isla Mujeres}}}

Isla Mujeres es un sitio donde se combina la hermosura del Caribe, las selvas tropicales y varios vestigios de los mayas precolombinos.

Los habitantes de este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo se dedican principalmente a la pesca. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar hermosas playas, paseos en lancha o excursiones de buceo para admirar a los animales y plantas de las profundidades del mar Caribe. Cuando vacacionen en Isla Mujeres también es aconsejable conocer el Parque Nacional de Garrafón, el Centro de Protección a la Tortuga o la cercana Isla Contoy. Tulum

El atractivo de Tulum no se limita a sus formidables vestigios arqueológicos, ni a su preciosa playa.

Es un pintoresco Pueblo Mágico de Quintana Roo que aparece en un entorno de lagunas, cenotes y áreas naturales para quienes gustan del ecoturismo y la aventura. Otra de sus atracciones es el Parque Ecológico Labnaha, Mundo Mágico Maya donde los visitantes pueden disfrutar de saltos en tirolesa, recorridos en kayak o buceo en cenotes como Agua Profunda y Labnaha. Bacalar

Por último tenemos a Bacalar, quizás la comunidad quintanarroense con la declaratoria de Pueblo Mágico más pintoresca de las tres.

De entre sus varios atractivos les aconsejamos disfrutar de su famosa laguna de siete colores, el Cenote Azul y el Fuerte de San Felipe, el cual fue construido en el siglo XVIII. Es por supuesto uno de los destinos turísticos más fascinantes de la región.

No cabe duda que Quintana Roo es una garantía de goce vacacional de primer nivel.

No es de extrañar que miles de personas gusten de visitar sus lugares de mayor proyección turística en cada nuevo periodo vacacional. Los Pueblos Mágicos de Quintana Roo forman parte de estos sitios imperdibles.

No solo comparten ese ambiente tan especial de los destinos caribeños, sino que, además, también cuentan con sus particulares motivos de interés.

Son poblaciones colmadas de tradiciones y costumbres que nos acercan a lo mejor del mundo maya.
Anterior Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel
Siguiente Pueblos Mágicos Hidalgo: Mineral del Chico, Real del Monte y Tecozautla