Sinaloa cuenta con una ubicación privilegiada en el territorio nacional y en buena parte eso explica su gran atractivo turístico.
Siempre hay algo nuevo para descubrir y admirar en las comunidades sinaloenses. Como ejemplo de lo anterior tenemos a los formidables Pueblos Mágicos de Sinaloa. Efectivamente, comunidades como Cosalá, El Rosario, El Fuerte y Mocorito integran un mosaico de interés turístico que nadie se debe perder. Lo mejor de todo es que cuentan con lo necesario para tener las más gratas vivencias turísticas, de acuerdo a los atractivos que mencionaremos en lo que sigue. Los Pueblos Mágicos de Sinaloa los esperan.Por lo demás, es de hacer notar que toda esta región del territorio nacional se encuentra dotada con una moderna infraestructura carretera que conecta a los principales pueblos y ciudades de Sinaloa con el resto dela nación.
CosaláHace varios siglos en este Pueblo Mágico se hallaba un asentamiento ocupado en diferentes periodos por etnias variadas, como es el caso de los tepehuanes, acaxees y xiximies.
Como legado de su ancestral presencia los actuales visitantes pueden admirar en la región notables pinturas rupestres y petroglifos esparcidos en las inmediaciones de la comunidad. El RosarioEl nombre que tiene nuestra siguiente recomendación de Pueblo Mágico para visitar en el territorio sinaloense, corresponde tanto a la población en sí, como al municipio donde se asienta.
Ubicado en la parte sur de la entidad, El Rosario limita con los municipios de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y también con los estados de Durango, Nayarit y el vasto Océano Pacífico. El FuerteLa fundación de este Pueblo Mágico se remonta a 1564 a cargo del español Francisco de Ibarra, quien recibía el mote de “El Fenix de los Conquistadores”.
Hace siglos la población recibía el nombre de Villa de San Juan Bautista de Carapoa. La denominación que recibe actualmente está relacionada con el recinto fortificado que exhibe, el cual fue construido por Diego Martínez de Hurdaide. MocoritoPor lo que se refiere a Mocorito, fue declarado como Pueblo Mágico en el año 2015.
El nomvgre que tiene quiere decir en lengua indígena “donde habitan los indígenas mayos o macoritos”. De entre los principales atractivos de esta comunidad sinaloense destaca el Templo de la Purísima Concepción, el Parque Alameda, el Portal de los Peregrinos y el Río Mocorito. Vivan al máximo el hechizo de los Pueblos Mágicos de Sinaloa.