{El temor a los viajes podría experimentar un considerable aumento tras la crisis del coronavirus, aunque ciertamente no frenaría por completo las travesías.
Los aficionados a los viajes utilizarán su ingenio para no sufrir contagios. Se implementarán soluciones como los restaurantes con separaciones de cristal. Es una de las consecuencias de la turismofobia que ya se anticipa, un inédito temor a las travesías que se presentará como consecuencia de la crisis del Covid 19.}Un especialista en el tema, Francisco Madrid, quien dirige el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.
, ha analizado el tema con la debida profundidad. Según Madrid, todos quienes están relacionados con el giro turístico tienen confianza en su recuperación tras la crisis del Covid 19. No obstante, es algo que tomará cierto tiempo y que conllevará alteraciones estructurales en las actividades turísticas.Por lo que se refiere exclusivamente a la turismofobia, es un fenómeno que podría aparecer por el miedo a que se presenten posibles resurgimientos de contagios de Covid, así como aconteció en otras naciones por la presencia de viajeros foráneos.
Otros expertos en el asunto apuntan que es posible evitar este temor a los viajes en el público vacacionista, pero todo ello dependerá de las prácticas de seguridad y los protocolos que se implementen para garantizar el acceso a los vacacionistas en los diferentes centros de veraneo en el país.
Esta clase de controles también disminuirá la preocupación de los anfitriones para recibir a los turistas. Los turistas en el porvenir cercano demandarán mayores controles de seguridad sanitaria para disminuir los peligros de contagio de Covid 19, lo cual será uno de los principales temores del público para viajar.