{Chiapas es una de las entidades con mayor riqueza biológica en todo el continente.
Tiene una flora profusa y variada, con selvas y bosques que sirven de hábitat a numerosas especies. Una rica biodiversidad es la que puede admirarse si se emprenden distintas travesías ecoturísticas al territorio chiapaneco.}Explorar en plan aventurero los espacios silvestres del estado de Chiapas nos da la oportunidad de conocer variados parajes, algunos de los cuales son tan atractivos como la jungla amazónica en Brasil o las montañas Rocallosas en los Estados Unidos.
Sigamos comentando qué es lo más aconsejable para visitar en el estado de Chiapas.Cabe destacar que el mestizaje ha permitido que en las distintas comunidades de Chiapas se presente una fascinante diversidad en cuanto a su folclor, lenguajes, tradiciones culinarias y técnicas de creación artesanal.
También es destacable el gran colorido que tienen los trajes típicos que utilizan los habitantes de los pueblos chiapanecos, especialmente por las fantásticas figuras que incluyen tales prendas y que forman parte del imaginario mitológico local.
Vale la pena darse un tiempo para recorrer Tuxtla Gutiérrez, la ciudad capital del estado de Chiapas.
Tiene sitios de gran interés turístico como el Callejón del Sacrificio, localizado en la parte trasera de la Catedral y que tiene amenas cafeterías; el Teatro de la Ciudad, una excelente muestra de la arquitectura actual de la capital chiapaneca, y el Centro Cultural Jaime Sabines, importante complejo dedicado a la difusión del arte y la cultura.Otro sitio de gran interés en el estado de Chiapas es Tapachula, comunidad a la cual se le conoce como la “Perla de Soconusco”.
Tiene edificios de gran belleza que lucen una arquitectura de estilo clásico.Esta atrayente ciudad, ubicada en la frontera con Guatemala, destaca por su abundante vegetación y por cercanos parques ecoturísticos que se pueden visitar desde Tapachula aprovechando distintos tours.
Otros lugares de interés turístico en el estado de Chiapas son el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y playas tranquilas y de virginal ambiente como Boca del Cielo, Puerto Arista, Barra de San José, Playa Azul y Barra Zacapulco.