{Hay muchos sitios interesantes en Sinaloa que les aconsejamos visitar.
De entre su generoso abanico de atracciones turísticas destacan los Pueblos Mágicos. En estas pintorescas comunidades hay numerosas atracciones para disfrutar. Se trata de destinos turísticos que nos permiten comprender la notable estampa que tiene el estado de Sinaloa ante los viajeros.}En este breve texto les mencionaremos cuáles son los Pueblos Mágicos de Sinaloa más recomendables de visitar.
Cosalá Esta localidad tuvo un sobresaliente pasado minero.
Tan próspero periodo dejo como vestigios numerosas construcciones de elegante y señorial estampa. Aunado a lo anterior, Cosalá se asienta en una zona silvestre especialmente rica en variadas especies de flora y fauna. De entre los muchos lugares cercanos a Cosalá que son recomendables de visitar por los aficionados al ecoturismo y la aventura son el balneario Vado Hondo, la presa José López Portillo y la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora. El Rosario Es otro de los Pueblos Mágicos más cautivadores del estado de Sinaloa. Como en el caso de Cosalá, El Rosario también posee destacados antecedentes mineros. Esta comunidad destaca especialmente por su patrimonioarquitectónico, mismo que incluye auténticos tesoros como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construcción sacra que también se distingue por su bello retablo.
No lejos de El Rosario se encuentra El Caimanero, una laguna de hermosa estampa que se ubica a treinta kilómetros del Pueblo Mágico que les aconsejamos visitar. Este cuerpo de agua destaca como rica fuente de camarones, aunque los visitantes lo frecuentan para practicar la natación la pesca y otras muchas actividades náuticas.El Fuerte Por último, tenemos a El Fuerte, una población del norte de Sinaloa que consiguió su declaratoria como Pueblo Mágico como un reconocimiento a su generoso patrimonio silvestre y cultural.
El nombre que tiene esta comunidad sinaloense hace referencia a una construcción ya desaparecida que edificaron los primeros colonizadores de la zona, en los comienzos del siglo XVII.Ese fuerte tenía como misión proteger a los colonos de las agresiones de los indígenas Tehuecos.
Cabe destacar que durante algún tiempo El Fuerte fue la más importante ciudad de la entidad denominada Occidente, misma que combinaba porciones de los modernos estados de Sinaloa y de Sonora.