Para el mes patrio que ya se acerca vale la pena visitar la capital queretana, sitio en el cual, de acuerdo a los registros históricos, se realizó la planeación del evento que terminó con el dominio español de la Nueva España en septiembre de 1810.
A solo dos horas y media de la capital mexicana se encuentra Querétaro, urbe cuyos orígenes se remontan a 1531 por religiosos franciscanos.
Por su proximidad con la Ciudad de México y los numerosos centros manufactureros que allí se encuentran, Querétaro se ha transformado en el sitio ideal para los negocios.La capital de Querétaro es una ciudad de un millón de habitantes y allí se desarrollaron cuatro de los eventos más relevantes de la historia mexicana.
Por ejemplo, en 1810, se fraguo la revuelta insurgente que derivó en la Independencia de México; en 1848 se firmaron allí los Tratados de Guadalupe Hidalgo, los cuales terminaron con la guerra con Estados Unidos y la pérdida de una buena parte del territorio mexicano original; en 1867 se llevó a cabo allí la ejecución de Maximiliano de Habsburgo y en 1917 se firmó allí la constitución que actualmente prevalece en el país.Querétaro es una urbe que tiene numerosos atractivos coloniales, valiosas creaciones gastronómicas y diferentes atracciones que se ocultan en sus rincones más insospechados: plazas, calles, andadores y vastas zonas silvestres en la Sierra Gorda.
Por su gran importancia histórica y cultural, la UNESCO reconoció a Querétaro como Patrimonio de la Humanidad, en específico a su zona de monumentos históricos.