Es verdad que nadie piensa que al salir de viaje puede ponerse enfermo, o tener un accidente que obligue a pasar por un hospital.
Pero lo cierto es que es una posibilidad, y no son pocos los países en los que los gastos médicos deben ser pagados por el paciente, y a menudo son muy elevados.También puede darse el caso de que haya que organizar un traslado a nuestro país de origen antes de tiempo, o en condiciones que garanticen nuestra salud.
Con un seguro medico de viaje internacional como el de Sanitas se pueden contratar estas coberturas, y tener la tranquilidad de que si ocurre algo, todo estará cubierto. Si el viaje se tiene que cancelarEn caso de que surja un imprevisto que obligue a anular el viaje, en muchas ocasiones las compañías aéreas y los hoteles se reservan el derecho a cobrar una parte o el importe total de este.
Depende de lo cerca que esté la fecha en cuestión. Con un seguro de viaje esto no ocurre, ya que si el viaje se anula se recupera todo el dinero. También es interesante en caso de que se anule el viaje y no podamos salir. La compañía pagará una indemnización conforme a la cuantía que se haya contratado en la póliza. Pérdida y robo de equipajes Una de las peores experiencias cuando viajamos es llegar al destino y encontrarnos con que el equipaje se ha perdido o nos han robado parte de este. Si se trata de un error al cargar y este se ha ido a otro lugar, la compañía se encargará de reponer aquellos efectos imprescindibles mientras se localizan y traen nuestras cosas.Si tras facturar resulta que alguien ha robado el equipaje o una parte de este, recibiremos una indemnización conforme a la cantidad que se estipule en el seguro.
Y si algo se ha estropeado y no se puede utilizar, también se hará cargo el seguro de viaje. Costes legales y responsabilidad civilSi por algún motivo tienes un accidente y se ve afectada una tercera persona, contar con responsabilidad civil al contratar seguro de viaje te permitirá estar más tranquilo.
No hablamos únicamente de un accidente grave, ya que en algunos países pueden demandarte por manchar a alguien sin querer, o situaciones similares. Pueden alegar que al tener que volver a casa para cambiarse, llegaron tarde a una importante cita de negocios y te reclaman cantidades millonarias. Tener cobertura legal y de responsabilidad civil puede sacarte de un grave aprieto. Hay muchas razones para contar con un seguroSi estás preparando un viaje internacional, tienes muchos motivos para incluir en los planes un seguro de viaje.
Asegúrate de que cuenta con las coberturas que te interesan y podrás dedicarte únicamente a disfrutar de tu estancia en el destino elegido.