{El medio de la aviación tiene frente a sí retos enormes para retomar sus actividades en un entorno bastante afectado por la crisis del coronavirus.
Las líneas de aviación deben encarar una realidad inédita tras la emergencia del Covid 19 y para ello debe manejar una logística más acorde con la agitada realidad que prevalece. La seguridad sanitaria es ahora más importante que nunca, de acuerdo con lo que mencionaremos en lo que sigue. }Las compañías aéreas deberán aplicar rigurosos protocolos que garanticen la máxima seguridad sanitaria de los viajeros, quienes deberán acostumbrarse pronto a las modificaciones que se avecinan en los vuelos.
Por ejemplo, se aplicarán medidas de distanciamiento social, se solicitará la utilización de tapabocas y también se les pedirá a los viajeros a someterse a pruebas rápidas de Covid 19 antes de emprender los vuelos.Cabe destacar que el regreso de la aviación comercial tras el parón por el Covid 19 se presentará de modo paulatino, de acuerdo a como lo vaya permitiendo la crisis y conforme a las limitaciones a la movilidad que aún se tengan en las distintas naciones.
Con respecto a la fecha en la que se retomarán los vuelos en América Latina, ciertas firmas, como Latam, han anunciado que ya desde mayo reiniciarán sus actividades. Copa, por su parte, ha mencionado a junio como el mes para su regreso a la actividad aérea, aunque todo depende de las autorizaciones de los gobiernos de las distintas naciones.Un caso excepcional es el de Argentina, donde todos los vuelos desde, hacia y dentro de ese país se han prohibido hasta septiembre.