Si se piensa que su excelente Parque Acuático es lo único atractivo de Ixtapan de la Sal, es un error.
Es como llegar a un sitio lleno de maravillas y no conocerlas todas solo por acercarse a una de ellas. Ixtapan de la Sal tiene muchas otras cosas dignas de gozarse a plenitud, tanto en el caso de sus bellos parajes silvestres, como en el caso de sus tradiciones y costumbres.Las personas que saben cómo llegar a Ixtapan de la Sal, tienen la posibilidad de degustar con más frecuencia su deliciosa gastronomía típica, por ejemplo, o de acudir a su agradable Balneario Municipal, en donde además de contar con aguas termales, de propiedades curativas, se ofrecen tratamientos embellecedores y rejuvenecedores sumamente beneficiosos.
Por lo anterior, en lo que sigue, comentaremos una práctica opción para saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal.Partiendo desde la Ciudad de México, se toma la carretera México-Toluca y al llegar a la capital mexiquense, se ingresa por el Paseo Tollocan.
Luego se da vuelta en la Avenida Tecnológico, se sigue derecho hasta el puente de la carretera Toluca-Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal y se gira a la izquierda, para después seguir hasta arribar finalmente a Ixtapan de la Sal. Este trayecto no toma más de una hora y cuarenta y cinco minutos.Si en cambio se parte desde la ciudad de Toluca, hay que dirigirse a la calle de Jose María Pino Suarez, y posteriormente a la carretera Toluca-Tenango.
No mucho después, aparece la desviación rumbo a Ixtapan de la Sal. Este camino tiene una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.