{En el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre se hallarán cosas nuevas para conocer.
En cada paseo que se realice por los rumbos del Zócalo capitalino por lo general se tendrán disponibles gratos descubrimientos turísticos. En las líneas que siguen les mencionaremos cuáles son algunos de los sitios más atractivos y no muy conocidos que se concentran en el área del Zócalo de la CDMX. }Aprovechar al máximo las posibilidades turísticas del Centro Histórico de la capital mexicana es algo que todos deberían de experimentar siempre que tengan la oportunidad.
Lo anterior es independiente de si se habita en la CDMX o si se está de vacaciones por estos rumbos del país.Por supuesto, siempre será recomendable admirar joyas turísticas como el Monumento a la Revolución o la Catedral Metropolitana, pero hay mucho más para admirar en esa zona de la ciudad, como veremos en los párrafos siguientes.
Uno de esos sitios que te sugerimos visitar en el Zócalo de la Ciudad de México es el Museo Casa de la Memoria Indómita.
Es una de las construcciones que engalanan la calle de Regina, una de las más populares, especialmente entre los estudiantes. En el mencionado recinto se exhiben documentos antiguos, fotografías y objetos variados que tienen relación con el problema de las desapariciones forzadas. Las muestras y exposiciones que se montan en el Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en Regina 66, son tan admirables como concientizadoras.Tampoco se deben perder el Hospital de Jesús, impresionante construcción que fuera el primer centro de salud que abriera sus puertas en América entera.
La fundación del Hospital de Jesús tuvo lugar en 1524, es decir, poco después de la derrota de Tenochtitlan. Fue un proyecto impulsado por el propio Hernán Cortés.Desde aquellos lejanos días el hospital ha seguido funcionando, más allá de los distintos avatares históricos que ha debido encarar la nación mexicana.
Conviene destacar los detalles arquitectónicos del Hospital de Jesús, con sus fuentes, arcos y pasillos que nos transportan a un periodo muy importante del pasado nacional. Los visitantes hallarán en este edificio, localizado en Avenida 20 de noviembre número 82, una placa que nos indica dónde reposan los restos de quien fundara este antiguo hospital.