Las Fiestas Patrias se experimentan con especial intensidad y disfrute en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco.
Cuenta con una estupenda ubicación a solo dos horas y media de Guadalajara.Durante las Fiestas Patrias la normalmente apacible comunidad de Tapalpa, en un entorno de bosques de encino y pino, se convierte en un escenario de júbilo patriota, con divertidas corridas taurinas, charreadas, convites y combates de flores.
Así también se organizan juegos de cucaña (como el barril encebado y el palo), rodeos de medianoche y románticas serenatas.
No menos divertidos son los espectáculos de música mariachi, música de banda, danza y certámenes deportivos que se llevan a cabo como parte de la celebración de la Independencia de México en Tapalpa.Este Pueblo Mágico es un sitio en donde vale la pena pasar unos días para disfrutar al máximo.
Les aconsejamos conocer Las Pilas, fuentes comunales que preservan su función original, la Capilla de la Purísima y la Parroquia de San Antonio. Así también, las inmediaciones de Tapalpa están repletos de sitios excelentes para el esparcimiento, la aventura y el descanso.Los visitantes más osados gustan de realizar vuelos en parapente y fotografiar las hermosas cascadas del Salto del Nogal, además de ejercitarse en el senderismo y las cabalgatas a caballo.
Si tienen pensado visitar Tapalpa en el marco de los Festejos de la Independencia Mexicana, les sugerimos conseguir piezas talladas en madera y degustar el delicioso borrego al pastor y variados dulces tradicionales.