{Para quienes piensen que visitar Taxco solo es conveniente para adquirir joyas y objetos ornamentales de plata, lo que sigue les resultará tan grato como interesante.
Los invitamos a conocer un poco más acerca de la oferta turística de este Pueblo Mágico del estado de Guerrero. }Taxco de Alarcón no solo es uno de los sitios turísticos no costeros de mayor interés en el territorio guerrerense, sino también uno de los más famosos Pueblos Mágicos de México.
Los habitantes de Taxco han sabido preservar durante mucho tiempo su patrimonio arquitectónico, así como también las tradiciones y costumbres más representativas de la comunidad.Taxco es quizás el lugar más interesante del llamado Triángulo del Sol, corredor turístico integrado además por Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Taxco se localiza a dos horas y media de la capital del país siguiendo la autopista México-Cuernavaca y posteriormente siguiendo la carretera que va de Cuernavaca a Iguala.
La oferta de alojamiento en este Pueblo Mágico es amplia y al alcance de cualquier bolsillo. De preferencia conviene conseguir hospedaje cerca del Templo de Santa Prisca, para así tener las mejores vistas de la ciudad cotidianamente.Hablar del Templo de Santa Prisca es hacerlo acerca del tesoro novohispano más relevante de la ciudad y por supuesto, el atractivo que conviene visitar primero estando de paseo por Taxco.
Se trata de una impresionante iglesia estilo barroco bellamente adornada que nos permite conocer el esplendor colonial que tuvo alguna vez este Pueblo Mágico.Aunado a la compra de artesanías de plata en Taxco, también es imperdible tomar el tradicional paseo en teleférico.
Es la vía perfecta para admirar las mejores panorámicas de esta ciudad virreinal, al mismo tiempo que se experimenta un grato vértigo e intensas emociones. Es aconsejable tomar el paseo en teleférico en Taxco alrededor de las cinco y media de la tarde, para así admirar el atardecer desde las alturas y llevarse gratos recuerdos de la belleza panorámica que caracteriza al lugar.Lo que sigue es explorar los abundantes comercios dedicados a la venta de productos de plata, a precios muy accesibles, que hay en la ciudad de Taxco.