Pueblos

Especiales

Te recomendamos 5 pueblos mágicos fantásticos

Pueblo Mágico es aquella comunidad dotada de una propuesta turística única, un conjunto de atractivos que la hacen sobresalir en el mapa turístico mexicano.

No le pide nada un Pueblo Mágico al más exitoso destino playero, ya que tiene sus propios motivos de interés, aspectos que consiguen hacerlo inconfundible y merecedor de ser visitado en repetidas ocasiones para seguir disfrutando de su hechizo incomparable. Más que localidades incluidas en un exitoso programa de promoción turística, los Pueblos Mágicos son sitios excepcionales donde se concentra de afortunada manera lo mejor del turismo a nivel nacional. Por todo lo anterior les aconsejamos explorar cada Pueblo Mágico, de los 111 que actualmente han sido nombrados así.

De entre el amplio abanico de Pueblos Mágicos que existen en la actualidad, hay algunos que deseamos recomendarles especialmente por permitirnos comprender, de manera cabal, lo que es realmente un Pueblo Mágico.

Tacámbaro

En el estado de Michoacán se localiza este magnífico Pueblo Mágico, al cual se llega luego de transitar por una serie de densos bosques y la llamada Tierra Caliente.

Se ubica en un entorno de amplias huertas, vegetación abundante y bellos paisajes. De Tacámbaro hay que destacar también sus notables construcciones históricas, sus usanzas culinarias y antiguas tradiciones. Tapalpa

El territorio de Jalisco es una garantía de disfrute turístico en cada oportunidad.

Y en el caso del Pueblo Mágico de Tapalpa no es la excepción. Los alrededores silvestres de la comunidad se prestan para la aventura y el ecoturismo. No hay que perderse de lugares tan fantásticos como la Presa El Nogal, el Salto del Nogal y el famoso Valle de los Enigmas o Las Piedrotas. También destaca el divertido Parque Aventura Las Cejas y muchas otras atracciones más. Real de Catorce

Es una comunidad del estado de San Luis Potosí que se distingue por sus antecedentes mineros y la atmósfera de magia que lo distingue, en especial, por la intensa influencia de los indígenas huicholes que habitan en la región.

De entre los muchos lugares que nos ofrece para conocer tenemos las Ruinas de la Mina de San Agustín, el Cerro del Quemado y el sitio sagrado conocido como Wirikuta. Villa de Santiago

Ahora tenemos un Pueblo Mágico del estado de Nuevo León.

Aunado a tener un casco urbano colmado de elegancia y estilo, este sitio encantador se perfila como el umbral perfecto para explorar lo mejor de la Sierra Madre Oriental. En este sentido, los visitantes podrán disfrutar de bosques, cascadas, ríos y muchos lugares silvestres para ejercitarse en el cañonismo, escalada y el avistamiento de aves exóticas.
Anterior Descubriendo la belleza de los 3 primeros Pueblos Mágicos
Siguiente Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel