El estado de Morelos cuenta con varios lugares de irresistible proyección turística. Uno de ellos es Tequesquitengo, refugio vacacional con las condiciones perfectas para gozar del turismo de naturaleza y bellos paisajes gracias a las condiciones geográficas de la zona. En efecto, esta comunidad provincial, ubicada a orillas de un hermoso lago, está considerada como una verdadera meca para el disfrute del esquí acuático, además de otros deportes similares como la navegación en kayak, flyboard, kitesurf y wakesurf. Es por ello que siempre será una estupenda idea rentar una casa en Tequesquitengo y olvidarse por unos días de los problemas propios de la cotidianidad citadina para entregarse a la aventura y el contacto pleno con la naturaleza en el corazón del territorio morelense.
Tomando en cuenta lo anterior, se hace indispensable conocer cuáles son las principales actividades recreativas y vivencias turísticas que nos brinda Tequesquitengo, un excelente rincón para tener diversión y relajación a manos llenas, aprovechando la excelente logística con la que cuenta este sitio morelense para el veraneo.
Varios de los principales pasatiempos que nos ofrece Tequesquitengo se concentran en torno al lago homónimo. No obstante, para quienes precisan de tener aventura y emociones intensas en el marco de sus excursiones y paseos, una alternativa imperdible es practicar el rafting en el río Amacuzac, ubicado a solo un cuarto de hora de Tequesquitengo. También es una memorable experiencia ejercitarse en el submarinismo, realizando inmersiones en la laguna para admirar los restos del antiguo poblado de San José de Tequesquitengo y el templo de San Juan Bautista, los cuales quedaron inundados desde tiempos decimonónicos.
Otras maneras de disfrutar de la Laguna de Tequesquitengo es realizando paseos en yate o lancha, practicando la navegación en moto acuática y el stand up paddle.
Y para quienes no gusten tanto del agua como del aire para desarrollar sus pasatiempos favoritos, entonces Teques también tiene opciones de disfrute muy interesantes. En efecto, en este destino morelense muchas personas acuden entretenerse con saltos de bungee o ejercitándose en el llamado “puenting”. También es recomendable gozar del paracaidismo o del sky dive en el entorno de gran pureza silvestre que define a Tequesquitengo.
El abanico de diversiones que nos brinda este destino morelense también destacan los vuelos en globos aerostáticos y las travesías en ultraligero. Definitivamente son actividades imperdibles para los aficionados a las emociones fuertes y la aventura .
Otras razones por las cuales es aconsejable visitar Tequesquitengo el fin de semana, es para explorar la famosa ruta de los balnearios morelenses, para visitar el hermoso parque Jardines de México y para gozar de las tradiciones más representativas de la gastronomía de Morelos.
Y para las familias con niños pequeños es aconsejable que visiten el parque zoológico Zoofari, mismo que se puede visitar en coche y que les da la oportunidad a los visitantes de ofrecer alimento a animales de variadas especies y también realizar emocionantes saltos de tirolesa. El parque Zoofari se ubica a solo media hora de Tequesquitengo.