{Sonora está considerada como la segunda entidad de mayor tamaño geográfico en la nación mexicana.
Es un sitio fascinante que cautiva a propios y extraños con sus numerosos paisajes silvestres. Grandes montañas, vastos desiertos y playas de gran belleza forman parte del rico mosaico natural que define al territorio chihuahuense.}Sigamos comentando acerca de las cinco curiosidades top del turismo en Sonora.
Sonora es un lugar de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza.
Cuenta con un gran y variado ecosistema silvestre.Algunas de las áreas imperdibles para practicar el avistamiento científico de plantas y animales en el territorio sonorense son El Pinacate, la Sierra Libre, la Sierra Los Ajos y el Cerro Pico Guacamayas.
Por lo demás, el área de El Pinacate es la principal reserva de la biosfera en el desierto sonorense. Considerada como Patrimonio de la Humanidad por su pureza geológica cuenta con numerosos paisajes geográficos y arenosas dunas.Sonora nos brinda un abanico de atractivos turísticos muy variado.
Puerto Peñasco es uno de sus tesoros mejor guardados. Se trata de un balneario costero de primer nivel con bellos y exclusivos resorts y paisajes formidables que nos presentan al vasto desierto combinado con lo mejor del Mar de Cortés.Otro lugar costero imperdible de Sonora es el Mirador Escénico de San Carlos, puesto que los expertos en el turismo mundial lo consideran como uno de los sitios más fascinantes del orbe para admirar espectaculares paisajes.
Si hay algo que merece ser destacado de Sonora es su riqueza antropológica.
Son ocho grandes grupos indígenas los que habitan por estos rumbos del norte de México: Kikapoo, Cucapá, Pápagos, Seris, Guarijíos, Pimas, Yaquis y Mayos. Varias de estas etnias dejan sentir su influencia cultural en lugares como los Pueblos Mágicos de Magdalena de Kino y Álamos. Para los aficionados a la ciencia y el turismo Sonora tiene vatios lugares de enorme interés. Como muestra de lo anterior basta con mencionar el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro, ubicado en plena Sierra de la Mariquita y segunda instalación en su tipo más importante en América del Norte. Es un sitio ideal para aquellos viajeros en conocer los secretos más profundos del cosmos.