Pueblos

Especiales

Una divertida visita al museo del Tequila y el Mezcal

Es un recinto enfocado a la historia del mezcal, el tequila y sus métodos de producción.

El propósito de este museo es recuperar la identidad de estas bebidas en su real valor, de dilatada tradición en el territorio mexicano.

Cuenta con tres salas de exhibición, la más importante de ellas está dedicada a la producción de estos destilados.

En otro espacio del museo, se nos presenta una serie de fotografías, videos y objetos relacionados con el surgimiento del mariachi, tan particular de la cultura mexicana.

La tercera sala está dedicada a la plaza en donde se ubica el museo y que desde 1925, cuando abrió sus puertas El Tenampa, fue lugar de concentración de músicos regionales en la capital mexicana.

Incluye un salón de usos múltiples donde se realizan tertulias, conferencias y exposiciones periódicas.

La planta baja del Museo del Tequila cuenta con una tienda de recuerdos y en la terraza está el restaurante bar La Cata, donde a los comensales se les enseña como degustar esas bebidas del modo correcto y esta actividad está incluida en el boleto de entrada.

El Museo del Tequila y el Mezcal fue inaugurado a fines del 2010 como parte de un plan de regeneración urbana de la zona de Garibaldi en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Les recomendamos visitar este excelente museo en cada ocasión que vacacionen en la Ciudad de México. Como opción de alojamiento les recomendamos quedarse en el cómodo y económico Hostal MX Coyoacán.
Anterior Brindando entre pulque y cerveza artesanal en Coyoacán
Siguiente Conoce las propuestas del diseño de nuestro país en el Museo Mexicano de Diseño