{Uno de los Pueblos Mágicos más famosos e imperdibles de visitar es Tepoztlán, en el estado de Morelos.
Localizado en las proximidades de la capital del país y de Cuernavaca, Tepoztlán cautiva a los visitantes con sus impresionantes cerros y con su pintoresco ambiente. Es una comunidad de ambiente místico que cuenta con numerosas boutiques, tiendas de artesanías, lugares con temazcales y un interesante yacimiento arqueológico ubicado en lo alto del célebre Cerro del Tepozteco. } También son lugares de indispensable visita en el entorno de Tepoztlán el Museo Carlos Pellicer, dedicado a las culturas precolombinas y el Ex Convento de la Natividad, antigua construcción sacra acondicionada como centro de difusión cultural.No obstante, en la vasta geografía mexicana hay otros lugares interesantes para conocer, pueblos colmados de antiguas tradiciones y tesoros silvestres propicios para la aventura y el descubrimiento.
Por los rumbos de Michoacán es posible hallar comunidades especialmente celebradas por su atractivo cultural y natural. Janitzio destaca en este marco, ya que se perfila como un sitio de sugestivo ambiente y abundantes leyendas. La laguna que rodea a esta isla invita a los viajeros a conocer el ambiente en el que se desarrollaron los antiguos indígenas purépechas. También es imperdible admirar la enorme estatua de José María Morelos y acercarse a la deliciosa gastronomía que se cultiva en la región.El océano siempre resultará interesante para fines turísticos y esta es una constante que también se presenta en el sur del país.
Mazunte es un Pueblo Mágico del estado de Oaxaca que cautiva a los visitantes con sus montañas y sus solitarias playas. En los litorales oaxaqueños, el mar y las serranías se vinculan para definir zonas costeras de tersa arena a las cuales arriban miles de tortugas año con año para completar su proceso reproductivo.En Mazunte se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, un lugar donde se cuida y estudia a este animal en riesgo de desaparición.
Dar paseos por la costa en Mazunte nos permite conocer paraísos de gran pureza silvestre con una rica biodiversidad. Conviene incluir como lugar de visita al tomar estas excursiones el cerro llamado Punta Cometa, desde donde se puede admirar magníficas panorámicas del Océano Pacífico.