Pese a haber visto la luz por primera vez en el año 2009, el Bitcoin era relativamente poco conocido hasta hace un par de años, cuando su valor aumentó significativamente, alcanzando los $10,000 dólares y continuó subiendo desde 2017. Esta irrupción en nuestra economía y en el modo de entender el comercio electrónico ha dado lugar a un mundo de posibilidades para el intercambio de bienes y servicios, lo que atrajo la atención de los inversionistas inexpertos al ver en ello una forma novedosa y eficiente de generar capital.
Y es que, más allá de simplemente comprar y revender a un precio más alto, el Bitcoin es un canal para quienes están acostumbrados a comerciar a través de internet. Puede que no lo sepas o que ya hayas oído hablar del tema, pero prefieras los métodos convencionales de pago. Aun así, es importante que tengas en cuenta que son muchas las cosas que puedes comprar con Bitcoin, desde tus productos favoritos en las principales plataformas de ecommerce a nivel global, como Amazon, hasta cursos en línea para mejorar tu currículum. Lo mejor de todo es que tienes a tu alcance un medio efectivo para costear tu próximo viaje, ese con el que has estado soñando durante años y que te permitirá sentirte realizado.
Vale, si algo queda claro es que las prioridades entre las nuevas generaciones han cambiado significativamente. Con los millennials ha nacido una creciente necesidad de explorar el mundo, sentirlo y saborearlo como una experiencia de vida tan fundamental como podría ser graduarte de la universidad o tener un empleo bien remunerado. Más que un objetivo común, es una necesidad inherentemente humana, una evolución del pensamiento colectivo que empuja a coger las maletas y tomar el siguiente vuelo, en lugar de simplemente leer acerca de los destinos más paradisíacos en libros o en un blog ajeno.
¿Te resulta familiar esa sensación de querer vivir a plenitud, tomarte hoy una fotografía en la cima de la torre Eiffel y mañana capturar el momento en que pruebas una sopa ramen preparada frente a ti en Tokio? Lo entendemos, por supuesto, por eso creemos que el Bitcoin es mucho más que una moneda digital, sino uno de los vehículos de inversión más importantes para viajeros como tú, que no pueden esperar a planear su siguiente destino.
Ahora, ¿qué está pasando con la industria del turismo? Ya estamos en la era en la que los carritos de pago ofrecen no solo Visa, MasterCard y American Express, sino que también puedes cancelar con PayPal y Bitcoin. Es así de fácil: un paquete turístico puede ser tuyo con tan solo unos pocos clics. De hecho, diversas empresas se han sumado a la revolución de las criptomonedas, aceptando el monedero Bitcoin como medio de pago y el sector turístico no se queda atrás. Entonces, si ya hiciste tu inversión hace unos años y te gustaría usar esas importantes ganancias para tus gastos de viaje, aquí te damos algunos tips.
Solo debes teclear un término de búsqueda en Google para darte cuenta de que muchas empresas dedicadas al sector turístico, como agencias de viajes y aerolíneas, están preparadas para ayudarte a planear tu siguiente aventura a cambio de un pago en Bitcoins. Cheapair, por ejemplo, es una plataforma que desde 2013 te permite gestionar tus reservas tanto para obtener un vuelo como en caso de que quieras alquilar una habitación en un hotel o posada. Y, por supuesto, con el alza de las tarifas del Bitcoin, además de tantas opciones en el mercado de las criptomonedas, más de una compañía estará más que encantada de recibir tu pago para un plan de viajes en este formato.
¿Y qué pasa si llegas a tu destino y te gustaría pagar tus boletos a una atracción o comer en un restaurante, pero sin gastar en dólares o euros directamente? Las criptomonedas siguen siendo la solución, ya que el sitio web Coinmap te permite localizar aquellos comercios o puntos de interés turístico que admiten Bitcoins como medio de pago. La plataforma te muestra qué empresas en tu radio de ubicación aceptan criptomonedas y, en la actualidad, se estima que hay 19829 lugares que trabajan por el método de monedero para pagos.
Esperamos que este artículo te haya resulta útil y recuerda que, si estás pensando en unirte al mundo de los inversionistas en Bitcoins, monedero.com es la plataforma que te permite recibir, enviar e intercambiar tus criptomonedas de una manera fácil y rápida, sin problemas o tener que pagar comisiones; de igual modo, puedes operar con las criptomonedas más usadas del momento y con la ventaja de controlar tus fondos por completo. ¡Mucha suerte!