Pueblos

Especiales

Visita con tu pareja la Hacienda Santa María Regla en Huasca de Ocampo

En el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, a unos 129 kilómetros de Pachuca, en Hidalgo, aparece la Hacienda de Santa María Regla. Localizada en el fondo de una barranca y teniendo como marco los Prismas Basálticos, la Hacienda Santa María Regla, con sus muros de fortaleza casi nos transporta a los días de los caballeros feudales. Es una excelente alternativa para visitar en compañía de la pareja, por su tranquilo y romántico ambiente.

Tiene 35 habitaciones adornadas con motivos medievales y rústicos.

Y si bien cuentan con energía eléctrica, también tienen candelabros y veladoras para crear una atmósfera de intimidad. Las camas se encuentran cubiertas con velos, al modo victoriano y todos los cuartos cuentan con jacuzzi. Cuenta con un lago artificial con vista la hermosa Cascada Cola de Caballo y un restaurante en donde se sirven ricos platillos de comida mexicana.

La hacienda que les comentamos conserva una bella capilla con fachada barroca, un acueducto e inclusive una mazmorra en donde se aislaba, hace mucho tiempo, a los enfermos de viruela y de sarampión.

Pueden tomarse tours por los túneles y laberintos que se utilizaban para transportar la plata y el oro.
Anterior Conoce la magia de los Pueblos Mágicos
Siguiente Comala y su cautivante ambiente