El Secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán visitó Real de Catorce con la finalidad de realizar acciones para una mejor actividad turística en el pueblo mágico.
El Secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, Lic.
Arturo Esper Sulaimán, visitó Real de Catorce en donde fue bien recibido por diversos representantes sociales y turísticos, quienes le agradecieron la visita y le solicitaron darle continuidad a los apoyos en los programas de capacitación y proyectos de infraestructura.En esta visita del Secretario de Turismo al Pueblo Mágico, lo acompañó el Arq.
Juan Carlos Machinena Morales, Delegado Federal del Centro INAH en San Luis Potosí, la oficina del INAH tiene como objetivo atender las gestiones de los habitantes de Real de Catorce para el ordenamiento de construcciones y dar agilidad a diversos trámites así como la asesoría adecuada para la preservación del patrimonio arquitectónico del lugar. Adicionalmente se tendrán exposiciones para enriquecer el acervo del Centro Cultural Casa de Moneda.En sus mensajes el Secretario de Turismo aseveró que tiene la mejor disposición en trabajar arduamente con el alcalde con quien tiene comunicación abierta y permanente siempre con la finalidad de apoyarlo para desarrollar la actividad turística en Real de Catorce en beneficio de sus ciudadanos.
El Arq.
Machinena, hizo mención que Real de Catorce es el único municipio del Estado que cuenta con dos distintivos federales, La Nominación de Pueblo Mágico y la Declaratoria de Zona de Monumentos.Adicionalmente el Secretario de Turismo, se entrevistó con el representante de la Sociedad Cooperativa de Caballerangos del Real, Lorenzo Coronado para atender algunos detalles de la obra del Centro Hípico para su conclusión.
Finalmente el Lic.
Esper Sulaimán, entregó el canje de seis credenciales federales de Guías de Turistas de Real de Catorce; Gloria Samaniego, Virgilia Frías, Urbano Tristán, Emilio Saldaña, Josué Tavares y Lupita Mendoza. Todas estas acciones se contemplaron para mejorar y preservar en grandes condiciones al pueblo mágico.