Otras secciones que complementan la propuesta museográfica del MIDE son: El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios y El papel del gobierno en la economía.
El objetivo de este museo es el fomento entre las nuevas generaciones de un pensamiento crítico en lo que se refiere a la economía y las finanzas.Es importante mencionar que las instalaciones del MIDE cuentan con los más avanzados recursos informáticos, de diseño gráfico y de animación, con el objetivo de brindar información acerca de los principales tópicos de la economía, de una manera sencilla: la capital, el trabajo, la utilización de recursos, el costo de oportunidad y varios más, los cuales son importantes en la existencia cotidiana y no necesariamente están relacionados con el dinero.
Otro de los puntos más destacados del MIDE es que cuenta con una impresionante colección numismática, la cual procede del Banco de México.
También destaca el espectáculo multimedia titulado "Voces de fuego" y el apartado denominado "Voces del edificio", en donde se exhiben fragmentos de historia, esparcidos por todo el convento, que nos explica el desarrollo histórico que ha tenido tal edificio a lo largo del tiempo. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se ubica en la calle de Tacuba número 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Este museo maneja un horario de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El cierre de taquilla es a las 17:45 horas.