En un entorno de calles empedradas, custodiadas por árboles añosos, se levantan construcciones colmadas de historia, arte y cultura.
Es el Centro Histórico de Coyoacán, una zona que aun formando parte de la Ciudad de México, es un barrio que preserva el ambiente particular de la provincia nacional.Verdadero sinónimo de magia en cada uno de sus rincones, el centro histórico de Coyoacán es perfecto para recorrerlo a pie, y así gozar de sus iglesias, museos, parques, restaurantes y tiendas.
Todos ellos tienen numerosas anécdotas para conocer.En la Plaza de la Conchita, se localiza la primera vivienda de Hernán Cortés en el territorio mexicano.
En esta gran propiedad el militar español habitó con la famosa Malinche, interprete indígena que les resultó de gran utilidad a los invasores, para conseguir la caída del imperio azteca.En la parte opuesta de la plaza se ubica la Hacienda de Cortés, lugar donde se hallaban las caballerizas del conquistador español.
Puedes visitar estos puntos imperdibles del Barrio Mágico de Coyoacán, en Colonia La Concepción.La construcción fue realizada con los materiales usados en las antiguas casas reales.
Actualmente sirve como sede de la delegación Coyoacán y en su interior se atesoran admirables murales de temas históricos.Y si lo visitas ya un poco tarde y prefieres quedarte a pasar la noche en esta parte de la Ciudad de México, es aconsejable optar por el Hostal Coyoacán, un hermoso sitio de hospedaje, que destaca por su comodidad y bajos costos.
Es una garantía de comodidad y buen servicio en el área del sur de la Ciudad de México.